Para-hockey sobre hielo femenino

Para-hockey, la «Women’s World Challenge» busca países sin representación para su «equipo femenino mundial»

El Mundial de para-hockey sobre hielo ha anunciado que el Women’s World Challenge regresará por tercer año consecutivo y se llevará a cabo este año en Skien, Noruega, del 25 al 28 de octubre.

Organizado por la Asociación Noruega de Hockey sobre Hielo, el evento contará con equipos de EE. UU., Canadá, Gran Bretaña y Team World.

Con el objetivo final de ampliar la participación femenina en el Para hockey sobre hielo en todo el mundo, el evento continuará allanando el camino para el Campeonato Mundial Femenino de 2025 y algún día agregará el deporte al programa de los Juegos Paralímpicos de Invierno.

La directora de World Para Ice Hockey (Mundial de para-hockey sobre hielo), Michelle Laflamme dijo:

«World Para Ice Hockey ha tenido un tremendo éxito con las dos primeras ediciones del Women’s World Challenge, ayudándonos a atraer más atletas, funcionarios y aficionados para hacer crecer el lado femenino del deporte»

“Estamos entusiasmados de traer el Women’s World Challenge a Europa por primera vez, mientras continuamos encontrando nuevas formas y audiencias para impulsar el deporte y capitalizar un momento en el que los deportes femeninos están experimentando un enorme crecimiento en el mundo»

«También estamos extendiendo una invitación a los atletas cuya nación aún no tenga un equipo nacional para que soliciten patinar con Team World a medida que continuamos haciendo crecer el deporte”

Espen Hegde, director deportivo de Para hockey sobre hielo de la Asociación Noruega de Hockey sobre Hielo y jefe del Comité Organizador Local afirmó que:

«Este es un evento importante para la Asociación Noruega de Hockey sobre Hielo»

“Estamos felices de recibir a las mejores jugadoras de Para hockey sobre hielo del mundo en Skien y orgullosos de participar en el crecimiento del Para hockey sobre hielo femenino. Con suerte, este será otro paso adelante para el futuro reclutamiento y desarrollo de las Para atletas femeninas en todos los países participantes”.

Una mirada retrospectiva al Women’s World Challenge 2023

Women’s World Challenge 2024, en busca de países sin equipo 

 

Brindará una vez más la oportunidad a atletas de países sin un equipo nacional femenino de participar en la competencia representando al Team World.

En 2023, 17 atletas de 11 países diferentes compitieron con Team World.

Se anima a los atletas interesados ​​a comunicarse con World Para Ice Hockey en:

info@worldparaicehockey.org

para obtener información más detallada sobre el proceso de solicitud y selección, hay que indicar que las participaciones son limitadas.

El torneo de este año se llevará a cabo en Skien Fritidspark

 

Es un estadio polivalente construido originalmente en 1968 y renovado en 2008 con pabellones deportivos cubiertos, una pista de hockey sobre hielo, un gran parque acuático y varias instalaciones deportivas al aire libre.

Es famoso por albergar el Campeonato Europeo de Gimnasia de 1975, donde la leyenda olímpica rumana Nadia Comaneci tuvo su avance internacional.

El lugar también fue sede a principios de este año del Campeonato Mundial de Para Hockey sobre Hielo B-Pool.

En el Women’s World Challenge inaugural en 2022, el equipo de EE. UU. quedó invicto para ganar el oro en su hielo local, Canadá se quedó con la plata y el equipo mundial ganó el bronce.

En 2023, el evento contó con 67 mujeres y un equipo de árbitros exclusivamente femenino por segunda vez; Estados Unidos defendió su título, Canadá una vez más se quedó con la plata y el equipo mundial de patinaje consiguió el bronce.

Acerca del mundo del hockey sobre hielo

 

El Para hockey sobre hielo es uno de los cinco Para deportes para los que el Comité Paralímpico Internacional (IPC) actúa como federación internacional como Para Deportes Mundiales:

  • World Para Athletics
  • World Para Ice Hockey
  • World Para Powerlifting
  • World Shooting Para Sport
  • World Para Swimming.

La visión del IPC es crear un mundo inclusivo a través del Para deporte.

Para más información: https://www.paralympic.org/

 

 

 

Scroll al inicio