El president del Parlament de Catalunya felicita "La diada dels països catalans" este 24 de junio

El president del Parlament de Catalunya felicita “La diada dels països catalans” este 24 de junio

Esta idea narniana enfermiza del sus països ataca a la Constitución española y al Estatut de Autonomía de los valencianos

 

El nuevo president del recién elegido parlament de Catalunya, Josep Rull felicitó ayer a los territorios de su entelequia imaginaria de “los països catalans” en su “diada nacional” por San Juan.

Josep Rull es independentista y del partido del todavía fugado de la justicia española Carles Puigdemont, pasando Rull tres años en la cárcel tras el referéndum ilegal independentista de octubre de 2017 y el gasto del erario público de millones en su organización. Rull fue indultado por el gobierno de Pedro Sánchez y salió de prisión. Ahora vuelve al Parlament de Catalunya para seguir con la hoja de ruta del independentismo, y para seguir despreciando a otros territorios como la Comunitat Valenciana.

Un desprecio y ataque a la integridad territorial de la Comunidad Valenciana que se sucede después del genocidio a la lengua y cultura valencianas desde hace años, que consideran propia de los catalanes, y nos tratan como una provincia suya, como por derecho de una conquista que nunca sucedió.

La Generalitat Valenciana ha respondido pero sólo a título individual el vicepresidente Barrera, que le ha llamado golpista y la presidenta de Corts Valencianes que le ha pedido respeto, pero todo queda de nuevo en agua de borrajas, en redes sociales, no se conocen quejas oficiales ni demandas, y una vez más, los valencianos nos dejamos aplastar por quienes nos desprecian y roban inversiones. Quienes nos quieres robar nuestro futuro para resarcirse y que seamos esclavos de Cataluña y de sus ideas enfermizas de los países catalanes.

Un mapa de sus “països” que lo ilustra donde desprecian a los valencianos

El tweet lo ilustra un supuesto mapa de su enfermiza idea narniana de sus “països” imaginarios donde por despreciar, cortan la Comunitat Valenciana de forma que los territorios más al oeste de Valencia y Alicante los dejan fuera, los desprecian, marginan y abandonan, parece que han cometido el pecado de ser castellanohablantes y eso es un pecado mortal.

Igualmente contabilizan los usuarios de la lengua valenciana como catalanohablantes, en un síntoma enfermizo más de ataque directo a las señas de identidad valencianas.

¿hasta cuándo vamos a permitir este ataque a los valencianos, este genocidio cultural y ataque constante a nuestro Estatut?

este año hemos visto como hasta se apropiaban de aguas terrotoriales de la Comunitat Valenciana multando a barcos de Benicarló y Vinaròs. ¿Hasta cuándo no los vamos a llevar a los tribunales y exigir en Europa respeto y se restituya la legalidad?.

Pero la gran pregunta es que si nuestros políticos están dispuestos a pasar de las palabras que se lleva el viento a los hechos y hechos son demandas y acciones contundentes. ¿Lo harán o todo se quedará en una nueva discusión de redes sociales?.

Se apropian de la Paella, de las Fallas y de las Hogueras, de los autores valencianos, negando un siglo de oro de la literatura valenciana y apropiándoselo como propio, finalmente nos quitarán hasta los calzoncillos, ¿vamos a seguir dejándonos robar?.

Atacan a nuestros barcos, nos roban inversiones y nos roban, ahora en un intento de financiación singular mientras la Comunitat valenciana sigue infrafinanciada, ¿pero qué vamos a hacer nosotros?. ¿Y nuestros políticos?. ¿Nos volverán a decepcionar nuevamente con promesas incumplidas?.

Visto lo visto, todo ha cambiado en política para que nada cambie, más promesas vacías y charlatanería barata que no lleva a ningún sitio.

¿Estamos dispuestos a plantar cara y defender nuestra agricultura, nuestra economía, nuestros barcos y nuestro Pueblo?. ¿O seguiremos callados y permitiendo este robo continuo?.

Los Valencianos nos hemos de hacer respetar, y los mejores vecinos son los que se respetan, y si no, la ley está para hacerse respetar de una vez. No nos dejaremos vender una vez más, como ya hicieron en el pasado con nuestra Lengua Valenciana,…

Scroll al inicio