-
Debido a la alerta meteorológica existente, se están realizando trabajos de revisión del estado de instalaciones y arbolado en cementerios y parques.
-
Los enterramientos programados en los cementerios se celebrarán con normalidad.
-
Las instalaciones deportivas municipales al aire libre se están inspeccionando durante la mañana para comprobar que están en buenas condiciones para retomar las actividades.
El Ayuntamiento de Valencia mantiene cerrados los 7 cementerios municipales y los parques vallados de la ciudad debido a que la alerta amarilla de la AEMET por viento y riesgo costero continúa activa en el litoral valenciano, hasta las 17 horas de este viernes. En este sentido, también se están realizando trabajos de limpieza y revisión del estado de instalaciones y arbolado. Esta actuación se lleva a cabo por precaución y seguridad del público. Asimismo en los cementerios municipales se mantienen los enterramientos previstos y se trabaja para que reabran las instalaciones con normalidad el sábado.
Por su parte, siguen cerrados los parques y jardines que cuentan con vallado hasta llevar a cabo la revisión de desperfectos generados por las fuertes rachas de viento que han afectado a la ciudad durante las últimas horas, por lo que permanecerán así hasta nuevo aviso.
Además, las instalaciones deportivas municipales, siguiendo su protocolo de actuación, y debido a la alerta amarilla, mantienen la suspensión de las actividades náuticas y habrá que extremar las precauciones en aquellas actividades que se realicen al aire libre en las instalaciones cercanas a la costa. En el caso del resto de actividades deportivas al aire libre se van a inspeccionar durante la mañana todas las instalaciones para comprobar que no hay desperfectos y poder abrir con normalidad y celebrar las actividades previstas. Desde la Fundación Deportiva Municipal informarán sobre las actualizaciones de las instalaciones y actividades a través de sus canales.
Se recuerda a la ciudadanía que hay que actuar con prudencia ante los fuertes vientos y mantener la vigilancia en las zonas arboladas por el riesgo de que las circunstancias atmosféricas puedan producir fracturas y caída de hojas y ramas de los árboles. El Ayuntamiento informará de la evolución de la situación a través de todos los canales municipales de información.