El PPCV culpa a la gestión del Botànic del caos de las ITV y anuncia una inyección de 700.000€

La dificil tarea de conseguir pasar la ITV en la Comunitat Valenciana…las citas a tres meses…en muchos casos

¿Cuándo le toca a usted la próxima Inspección técnica de Vehículos (ITV)?. Pues ojo porque hay sorpresa, la cita previa de la nueva entidad creada por la Generalitat Valenciana SITVAL puede llevarle varias horas.

Las citas a tres meses vista de media…en Valencia

En el calendario actual si usted pide una cita previa para un vehículo, inspección rutinaria de un turismo:

  • En Gandía no tiene fechas disponibles hasta finales de Octubre ( son más de 90 días).
  • La cita previa para Xativa es de al menos 60 días.
  • Las estaciones de Catarroja, Massalfassar o Lliria no tienen citas disponibles para los próximos dos meses.
  • Si ya acudimos a Valencia capital o alrededores las citas disponibles no existen hasta finales de año, al menos 4-5 meses de espera.

De media en las estaciones ITV en la provincia de Valencia la espera es de dos meses. Tan sólo zonas apartadas como Ontinyent o áreas más despobladas consigues una cita en menos de un mes ( de media 25 días). Pero un conductor ha de hacer al menos una hora de viaje y al menos 40-50km para poder pasara  tiempo la ITV de su coche.

Un escándalo esta nefasta gestión que debe poner remedio la Generalitat Valenciana y advertir a la Dirección general de Tráfico del caos del servicio, por cuanto será normal haber pedido cita y estar esperando tres meses la misma, conduciendo con la ITV caducada. A pesar de que la DGT permite conducir con la fecha solicitada la mala experiencia con el agente de tráfico no te la quita nadie.

Desde que la Generalitat Valenciana asumió este servicio y lo rescató los problemas derivados de la falta de gestión han atascado las ITV valencianas.

Miles de conductores se pasan horas en el portal buscando una estación de ITV donde poder pasar esta inspección obligatoria, para luego tener que hacer un viaje de al menos 40-50km y una hora para poder tener este servicio que por otra parte es obligatorio. Un ejemplo más de la mala gestión de la Generalitat Valenciana de Chimo Puig. Un auténtico “marrón” para el nuevo presidente Carlos Mazón, uno de los múltiples problemas que le deja Chimo Puig como herencia.

Scroll al inicio