Pau Cutanda Suñén, joven violoncelista de Alboraya, en la 4ª edición de la Joven Orquesta Concertgebouw de Ámsterdam

Pau Cutanda Suñén, joven violoncelista de Alboraya, en la 4ª edición de la Joven Orquesta Concertgebouw de Ámsterdam

La Joven Orquesta Concertbegow de Amsterdam ha contado durante este verano con Pau Cutanda Suñén, un violoncelista de Alboraya que ha compartido espacio con otros 83 jóvenes de entre 14 y 17 años de 22 países en este referente musical. De esta manera, con 16 años, Pau ya se ha puesto bajo la dirección de Andrés Orozco-Estrada, uno de los profesionales de orquesta más demandados de su generación.

La experiencia ha culminado con un concierto en la prestigiosa sala Concertgebouw, en Ámsterdam, y en Konzerthaus, en Berlín. En ambas ocasiones, no sólo ha participado en dos espacios de gran referencia del sector, sino que también ha compartido escenario con la prestigiosa violinista María Dueñas.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, destaca el progreso de este joven alborayense: “Pau Cutanda es el reflejo de la juventud que tenemos en Alboraya, en la que encontramos un futuro prometedor en diversos campos como el deporte o la música“. Es por ello que, explica Chavarría, “seguimos muy de cerca la trayectoria de esta joven promesa que lleva el nombre de nuestro municipio a escala internacional y que potencia nuestro trabajo de una Europa unida, en este caso a través del arte y de la música, por lo que desde aquí sólo podemos aplaudirle y darle la enhorabuena: a él por su talento y a su familia por ayudarle a desarrollarlo”.

Una corta, pero prometedora trayectoria

 

Y es que Pau Cutanda Suñén comenzó sus estudios musicales en Voluta Escola de Música, en Alboraya, y en la actualidad es alumno del Conservatorio profesional Iturbi, miembro de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia desde 2021 y de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana desde 2023. En agosto de 2022, además, Pau fue ganador del segundo premio en el prestigioso XXIII Concurso Internacional de Violoncelo de Llanes.

El Ayuntamiento de Alboraya le reconoció a él y a su familia, con quien comparte la misma pasión y en representación de todos los profesionales de la música, su labor realizada durante los meses del confinamiento de la COVID-19 para amenizar la estancia en casa a través de conciertos diarios en el balcón de su casa. Fue como galardón 9 d’Octubre, una ocasión en la que el Consistorio premia a aquellas personas, asociaciones, clubes o empresas que contribuyen de manera destacada al municipio.

Scroll al inicio