Pedro Sánchez utiliza RTVE como herramienta de propaganda y señala al CGPJ y a los medios de comunicación

Pedro Sánchez utiliza RTVE como herramienta de propaganda y señala al CGPJ y a los medios de comunicación

Pedro Sánchez ha comenzado su guerra contra el Poder Judicial, los medios de comunicación y hasta los gobiernos locales y autonómicos liderados por el PP.

RTVE como la radiotelevisión pública controlada por Moncloa esta noche ha publicado una entrevista de propaganda a pedro Sánchez, tras la perplejidad absoluta de medio estado que no sale del asombro absoluto y pasa a  la acción.

ERC había pedido a la Junta electoral parar la entrevista al presidente Pedro Sánchez, a la par que secretario general del PSOE al que acusa de “reventar la campaña electoral en Cataluña”. Algo que no ha gustado nada en ERC y en Junts x Cat.

“Mi responsabilidad como presidente del gobierno es si el bloqueo del CGPJ continúa plantear soluciones desde el gobierno, porque es poder judicial está desligitimado con la situación actual”.

Los medios de comunicación señalados por Sánchez y hasta las administraciones públicas gobernadas por el PP

Estoy dispuesto a liderar la regeneración democrática”. Acusa a los medios de comunicación “muchos de ellos son herramientas de desinformación y fango pagados con publicidad institucional de gobiernos autonómicos y locales del partido popular”

Criterios de legalidad, transversales y “esto no va de un medio de comunicación, va por todos y va a beneficiarles a todos, ya que sufren la desinformación de estas páginas web financiadas desde gobiernos autonómicos y locales del Partido Popular”.

Sánchez habla de bulos y desinformación, “como los sufrió Mónica Oltra”. “Lo trascendente es que es uno de los desafíos más importantes de la democracia contemporánea. No es sencillo poner límites a los medios de comunicación y que han de participar para combatir sus bulos, pero el gobierno hará su papel con medidas para reforzar la democracia”.

RTVE como herramienta de propaganda política de Sánchez

No ha querido responder el porqué ha comparecido hoy sin medios, “por la buena salud democrática de nuestro país he decidido venir al servicio público de RTVE para que no se desinforme”. “Estoy aquí para responder, pero lo hago en la RTVE de la televisión pública para evitar bulos y desinformación”.

Ataque a la oposición

“En España tenemos una oposición destructiva y hay que arrinconarlos”. Y asegura que son “una máquina del fango irracional sustentado en las falsedades como hemos visto hasta ahora”.

“Para acabar con el fango de la vida pública hay que acabar con los bulos y la desinformación, porque Vox y PP se hacen eco de esos bulos y los que emiten esos bulos acaban de tertulianos en medios de comunicación pagados con dinero público”.

“Esto ha pasado siempre que ha gobernado la izquierda que no acepta el resultado de las urnas”.

El presidente ha callado en varias ocasiones a los grandes profesionales periodistas que trataban de entrevistarle, dejando caer “déjeme desarrollar lo que quiero decir”. No ha sido una entrevista fácil en la que “el jefe” te manda…

Una proyección absoluta de Sánchez

El presidente asegura que “tratan de demonizarme y deslegitimarme desde la derecha”.

Acusa a Feijóo de que “lo que ha dicho que mi mujer debería quedarse en casa sin trabajar” y se erige como feminista defensor de la igualdad, pero evita contestar a las preguntas de la periodista sobre una regulación de las parejas de los presidentes/as del gobierno.

“Lo que hay que rectificar es el papel de la mujer en nuestro país, y mi mujer tiene su trabajo y hay que respetarlo”.

Sánchez está fuera de la realidad y asegura que “sale más fuerte” y que esto ha planteado un debate muy interesante “cómo fortalecer la democracia ante una máquina del fango que crea bulos y desinformas que acaba afectando a todos y siendo víctimas los ciudadanos”. “Yo soy un privilegiado y me puedo defender, pero las víctimas son todos los ciudadanos”.

Sánchez seguirá en Moncloa y se autoerige como líder de la democracia mundial

Scroll al inicio