Hoy 14 de marzo, las playas de Cullera como las del Racó siguen con restos de la #DANA del pasado 29 de octubre, todo a pesar de que el Ayuntamiento de Cullera ha anunciado que ya estaban completamente limpias.
Pequeños troncos, trozos de madera, incluso alguna boya ha aparecido estos días tras las últimas lluvias de la semana pasada, pero lo más preocupante es el estado de la arena, ya que en muchos lugares, a simple vista hay cientos de trozos de cañas esparcidos por el arenal.
Un problema de salud pública
En una zona donde las personas sobre la arena caminan descalzas los millones de trozo fácilmente astillables pueden producir muchos problemas a los bañistas, que pueden recibir cortes y daños.
La realidad es que las playas necesitan una nueva limpieza en profundidad, porque aunque es una playa muy romántica y naturalizada, a nadie le gustaría acudir con su familia y que algunos acabaran con astillas de cañas clavadas en alguna parte de su cuerpo, brazos, pies, piernas, con lo que la imagen idílica se pierde en un sólo instante.
Las playas de la localidad en la zona urbana, de San Antonio, Racó y Faro siguen con una evidente falta de cribado de arena y de limpieza que no las hace aptas para el baño, puesto que es muy fácil clavarse una astilla de estas cañas, o millones de trozos esparcidos por la arena. Si no son retirados inmediatamente, en el siguiente temporal seguirán haciéndose añicos y dividiéndose en trozos más pequeños igualmente peligrosos.
Un gran problema para la campaña turística de Semana Santa a falta de menos de un mes para que se de por comenzada esta campaña turística.