El miércoles, a las 16 horas unos agentes de la Comisaría de Proximidad de Ciutat Vella localizaron un vehículo estacionado en la calle Marqués de Dos Aguas. En su interior había un perro. A través de la emisora comprobaron que el vehículo estaba denunciado por robo desde el pasado domingo día las 16 horas. Al comprobar que el animal llevaba cerca de 60 horas encerrado sin comida ni agua los agentes llamaron a los bomberos, que mediante un gancho abrieron el vehículo y sacaron al animal.
El perro, un Sitzu llamado “Chincho”, presentaba síntomas de deshidratación, pero al beber agua se recuperó. A continuación se avisó a los dueños que se personaron en el lugar y se hicieron cargo tanto del coche como de Chincho. Al parecer el animal llevaba desde la madrugada del día 5 en el vehículo.
Así, los delincuentes no sólo habían robado el vehículo sino que además lo habían estacionado en el centro de valencia y habían abandono en su interior sin comida ni agua al animal de compañía, enfrentándose en caso de ser identificados y puestos a disposición judicial a varios delitos como es el de robo, y contra el bienestar animal.