Agentes de la Unidad de Seguridad Apoyo y Prevención (USAP) han detenido a dos varones mientras realizaban un Dispositivo Estático de Control en las inmediaciones de la Estación de Autobuses
Ante la presencia del control policial, el vehículo en el circulaban los dos varones ha realizado una maniobra para evitar el dispositivo, motivo por el cual los agentes le han dado el alto. En ese momento los agentes han observado que el copiloto, al verlos, intentaba esconder algo por el vehículo por lo que una vez el turismo estaba detenido les han realizado a ambos un cacheo, en el que han encontrado dos móviles Google Pixel, 575€ fraccionados en billetes al conductor y un móvil Samsung antiguo de los que habitualmente se usan para el menudeo de drogas. Además, han inspeccionado también el interior del vehículo en el que han encontrado un total de 9 dispositivos móviles (7 de ellos Iphone) repartidos en diferentes partes del coche y envueltos en papel de aluminio para evitar su geolocalización. En el interior del mismo también se han localizado varios envoltorios de plástico con cocaína y una báscula de precisión, así como un spray de defensa no autorizado por el Ministerio de Sanidad, que está considerado como un arma prohibida.
Al preguntar sobre la procedencia de estos móviles ambos han reconocido que eran robados, pero que ellos sólo se dedicaban a la venta, no los robaban. Por todo esto, los agentes han procedido a la detención de L.S de 42 años y a O.B de 33 años que han quedado a disposición judicial en la Inspección Central de Guardia.
El vehículo ha sido trasladado al Depósito Municipal y, varios de los teléfonos se han devuelto a sus propietarios gracias a los datos obtenidos por uno de los policias. Dichos propietarios han afirmado que se les había sustraído días antes sin darse cuenta de quién lo había robado.