Era una vez, allá por los años 70 comenzó el proyecto de unos de los barrios más emblemáticos de Alboraya, se llama Port Saplaya ( si, no Saplaya, sino Port Saplaya).
El urbanismo de este barrio es muy peculiar, preciosas viviendas muy coloridas, una dársena llena de bonitos barcos y un entorno rodeado por el mar Mediterráneo, además de una ubicación privilegiada, pues está a poco más de 5 kilómetros de Valencia.
Total abandono municipal de Alboraya
Pero … este barrio de ensueño se ha venido a pique, ¿ Por qué?, Los vecinoa aseguran que el Ayuntamiento de Alboraya lo ha abandonado. “Todo se vino abajo en el momento en que el Ayuntamiento de Alboraya, con su alcalde Miguel Chavarría a la cabeza, decidió que había que hacer una “caza de brujas” a la Entidad de Conservación, que era quien se encargó durante muchos años del mantenimiento y el perfecto control de todo el barrio.”
“Muchísimos vecinos teníamos claro que aquello sería el “PRINCIPIO DEL FIN“, en efecto, no nos equivocamos.”
Aseguran que desde el Consistorio Municipal se argumentó que era un “acto democrático” y el Ayuntamiento asumió la gestión. Los vecinos se quejan de “dejadez, desidia, suciedad,inseguridad,ruina, ….”
Eso sí, ese mismo Ayuntamiento que les tiene abandonados, es el que le debe a muchos vecinos las cuotas de sus plantas bajas, ese mismo Ayuntamiento que fue de demócrata y lo que hizo fue quedarse con una preciosa piscina con una restauración pagada por los vecinos.
Los vecinos aseguran que la urbanización está completamente abandonada a su suerte y exigen al alcalde de Alboraya actuaciones urgentes para no seguir con la imagen de degradación y total abandono. No entienden este abandono intencionado y exigen explicaciones y soluciones.
Inseguridad y robo de pertenencias en coches
Tanto en este núcleo de Port Saplaya, como en la Patacona siguen las denuncias por robos en el interior de vehículos, con total impunidad, una luna rota y coche desvalijado por los amigos de lo ajeno. Una situación que este medio ya reflejó hace semanas y que aún no tiene ninguna acción correctora por parte municipal, y los vecinos desesperan ante un Consistorio Municipal que parece no les escucha y les abandona, ¿hasta cuándo? -se preguntan los vecinos-.
Denuncian una oleada de robos en los coches aparcados junto a la Patacona en Alboraya
La basura se acumula en Port Saplaya
Ante el incremento de vecinos lógico en una zona de playa los meses de julio y agosto la acumulación de basura rebosa los escuetos contenedores y la recogida de basuras debería ser más continua, vistas las imágenes de acumulación de basura que dan una imagen lamentable de lo que en su día se llamó como “la Venecia valenciana” y que ahora no es ni un triste recuerdo de aquello.
Desperfectos por doquier
La falta de reparación y los desperfectos se acumulan sin solventar allá por donde mires, en el asfalto de la vía, en las aceras, en los jardines y muretes,…