‘Miercoles de ceniza’ gana el Premio a la Mejor Obra en la XX edición de ‘Cullera a Escena’

‘Miercoles de ceniza’ gana el Premio a la Mejor Obra en la XX edición de ‘Cullera a Escena’

  • Con la Gala de clausura celebrada este domingo, se pone fin a  dos meses de representaciones teatrales durante los cuales han participado hasta 6 compañías de teatro.

  • El actor y director teatral valenciano, Alfret Picó, recibió un homenaje como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Cullera celebró este domingo la XX edición de la Muestra de Teatro ‘Cullera a Escena’ en una gala muy especial donde el premio a la Mejor Obra de teatro fue para ‘Miércoles de ceniza’ de la compañía Stres de Cuatro, un galardón que cuenta además con una dotación económica de 1.500 euros. Además, esta obra también fue premiada como Mejor Escenografía.

La obra ganadora muestra un viaje a las raíces familiares, hacia los secretos que toda familia esconde, hacia las raíces profundas de la migración. A través del personaje de Juan Castillo, un personaje que no existe, y a partir de su biografía imaginada iremos viajando por la historia reciente de Argentina y España, dos países que han sido sometidos y humillados por dictaduras militares y que buscan establecer jóvenes, imperfectas e ingenuos regímenes democráticos. También es un viaje interior, hacia un mismo, en el cual el personaje de Juan Castillo conocerá y se reconocerá en la figura de su padre.

El premio «Cullera a escena» a la Mejor Dirección fue para Carmen Tere Pla por ‘El Crimen Perfecto’ de la compañía Sin Barreras Teatro. También el premio del Público recayó en la obra ‘El Crimen Perfecto’.

En cuanto al galardón a la Mejor Actriz, el jurado decidió premiar ex aequo a Carmen Tere Pla por interpretar el papel de Virtudes en ‘El Crimen Perfecto’ y a Chelo Bautista por su papel de Maria en ‘Los días de la noche’. El premio al Mejor Actor ha sido para Dani Montesinos, que interpreta a Emilio en ‘El Crimen Perfecto’.

El Jurado ha concedido el premio a Mejor Actriz de Reparto a Pilar Contreras por el papel de Mercedes en ‘El Crimen Perfecto’, mientras que el galardón a Mejor Actor de Reparto fue para Jose Antonio Martínez por Polonio Hamlet.

Una gala llena de homenajes

 

La gala contó con la actuación del cantante Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’ con la divertida obra musical ‘La vida es rocanrol’.

Además se rindió homenaje al actor y director teatral valenciano, Alfret Picó, por su gran trayectoria profesional.

Este año como novedad se ha homenajeado también a actrices y actores amateurs de Cullera, Fina Navarro, Domènech Garcia y Encarna Torres, con el objetivo de destacar y reconocer el que supone ser un amante del teatro en todas las suyas vertientes.

‘Cullera a Escena’ está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cullera en colaboración con la asociación cultural K-lidoscopi y la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana.

Scroll al inicio