PORTADA PARATRIATLON MUNDIAL TORREMOLINOS 2

La Final Torremolinos-Andalucía acogerá el «primer Mundial oficial de Paratriatlón por Relevos Mixtos»

La Federación Internacional de Triatlón, ‘World Triahtlon’, ha anunciado que la Final del Campeonato del Mundo Torremolinos-Andalucía, que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre, será sede del primer Mundial de Paratriatlón por Relevos Mixtos de la historia, después de dos años en los que dicha competición se realizara a modo de prueba.

El ParaTriatlón Relevo Mixto hizo su debut oficial en las Finales de Abu Dhabi 2022, con el objetivo de asentar este nuevo formato dinámico en la lista de eventos en todos los niveles, incluyendo los Juegos Paralímpicos.

El Relevo Mixto Paratriatlón mantiene principios similares a los del Relevo Mixto Olímpico que ya fue un éxito rotundo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cada equipo estará formado por cuatro atletas paralímpicos, dos hombres y dos mujeres, cada miembro del equipo completará un Triatlón Supersprint completo (sin drafting): 125-150m de natación, 3,5-4km de bicicleta y 0,8-1km de carrera a pie.

El tiempo total del equipo abarca desde el inicio del primer atleta hasta la conclusión del cuarto atleta que cubre la distancia completa.

Después de dos años celebrándose como carrera Open, y de que el Equipo de Australia ganara el oro en Abu Dhabi 2022 y el Equipo de los EEUU en Pontevedra 2023, el primer Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico por Relevos Mixtos hará su estreno de forma oficial en Torremolinos-Andalucía 2024.

Torremolinos-Andalucía, la cita junto a los Juegos más importante del año

 

Del 17 al 20 de octubre, la localidad de Torremolinos acogerá la Final del Campeonato del Mundo de Triatlón Torremolinos-Andalucía 2024.

Dicho evento, que cuenta con el impulso de su patrocinador principal, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial de Málaga y del Ayuntamiento de Torremolinos, será junto con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos la cita más importante del año a nivel mundial, y servirá para coronar a los reyes y reinas del triatlón en sus diversas categorías;

  • élite
  • Sub23
  • Junior
  • Paratriatlón
  • Grupos de Edad en distancias Sprint, Standard y Aquabike Standard y Relevos Mixtos (Sub23/Junior, Paratriatlón y Grupos de Edad).

Inscripcciones abiertas para los deportistas de Grupos de Edad

 

Desde el pasado 29 de abril las inscripciones estás abiertas para todos los Grupos de Edad españoles con un descuento del 40% subvencionado por la FETRI (descuento ya incluido en el formulario de inscripción).

Calendario

 

· Jueves 17 octubre

09:00h: Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Sub 23 Femenino

12:00h: Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Sub 23 Masculino

14:30h: Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 GGEE Triatlón Sprint (H-M)

· Viernes 18 octubre

10:00h Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Paratriatlón

15:15h: Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Junior Femenino

15:15h: Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Junior Masculino

· Sábado 19 de octubre

09:00h: Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 GGEE Triatlón Standard (H-M)

11:00h: Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 GGEE Aquabike Standard (H-M

15:15h: Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Elite Mujeres

· Domingo 20 de octubre

09:00h: Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Relevo Mixto Junior/Sub23

11:00h: Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Relevo Mixto Paratriatlón

13:00h: Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Relevo Mixto Grupos de Edad

Más información sobre los horarios de todas las pruebas aquí, donde se podrá obtener información más detallada sobre los horarios al completo, incluidas las horas de apertura de la zona Expo, horarios de retirada de dorsales y otros datos relevantes para los corredores.

Para más información, puedes consultar la página oficial de La Gran Final de las Series Mundiales de Torremolinos-Andalucía.

Sobre FETRI

 

FETRI La Federación Española de Triatlón es una entidad privada de utilidad pública, igualitaria, inclusiva y socialmente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad.

Lidera la práctica del triatlón, paratriatlón y sus diferentes disciplinas, estando representada en los órganos de gobierno de las instituciones internacionales más importantes de este deporte.

A lo largo de sus más de 30 años ha conseguido múltiples éxitos para el deporte español, entre ellos nueve Campeonatos del Mundo, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y más de 30 victorias en las Series Mundiales, entre otros.

Más noticas relacionadas:

La Final del Campeonato del Mundo de Triatlón Torremolinos-Andalucía será un evento respetuoso con el medioambiente

Scroll al inicio