triatlón Torremolinos 2024

La Final del Campeonato del Mundo de Triatlón Torremolinos-Andalucía será un evento respetuoso con el medioambiente

La Final del Campeonato del Mundo de Triatlón Torremolinos-Andalucía será, como no podía ser de otra forma, un evento sostenible y respetuoso con el medioambiente que buscará el ‘Oro’ en sostenibilidad de ‘World Triahtlon’.

El evento, que cuenta con el impulso de su patrocinador oficial, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Málaga y del Ayuntamiento de Torremolinos, dispondrá de una estratégica política de sostenibilidad bajo el paraguas del movimiento Good Loop, el movimiento de la Federación Española de Triatlón en aras de la sostenibilidad.

El objetivo no será otro que el de optar al certificado de Oro de sostenibilidad de ‘World Triathlon’ y de hacer de la Final del Campeonato del Mundo de Triatlón Torremolinos Andalucía 2024, un evento neutro en emisiones, minimizando en la medida de lo posible el impacto de la huella de carbono ocasionado por la disputa del campeonato, en una Localidad como Torremolinos, que cuenta con un firme compromiso en esta materia, que aborda desde las áreas de Medio Ambiente y de Regeneración Urbana.

Precisamente, a través de estas delegaciones municipales, el Ayuntamiento impulsa actuaciones en muy diferentes ámbitos de la vida de la ciudad que ponen el acento en la sostenibilidad, en la eficiencia energética y en el uso responsable de los recursos, también en materia deportiva, donde garantiza que eventos de este calado supongan también un compromiso medioambiental que reduzca el impacto en el entorno.

La Final de Pontevedra, el ejemplo más cercano

 

El espejo en el que puede mirarse Torremolinos-Andalucía es Pontevedra, que albergó la pasada edición de la Final del Campeonato del Mundo de 2023 y que ha conseguido un evento neutro en emisiones compensando el impacto de la huella de carbono.

Al término de la Final, se calculó que el impacto total había ascendido a 38 toneladas de dióxido de carbono, para compensar dicho impacto, se realizó una plantación de 192 árboles, todos ejemplares de especies autóctonas, consiguiendo así un evento responsable con el medioambiente.

Las Fechas de la Final

 

La Final del Campeonato del Mundo de Triatlón Torremolinos Andalucía, tendrá lugar del 17 al 20 de octubre.

Jueves 17 octubre

  • Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Sub 23 (H-M)
  • Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Grupos de Edad Triatlón Sprint (H-M)

Viernes 18 de octubre

  • Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Paratriatlón
  • Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Junior (H-M)

Sábado 19 de octubre

  • Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Grupos de Edad Triatlón Standard (H-M)
  • Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Grupos de Edad Aquabike Standard (H-M)
  • Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Elite Mujeres

Domingo 20 de octubre

  • Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Relevo Mixto Junior/Sub23
  • Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Relevo Mixto Grupos de Edad
  • Relevo Mixto Paratriatlón
  • Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Elite Hombres

*Los horarios (provisionales) de todas las competiciones se darán a conocer próximamente, así como la apertura de inscripciones de Grupos de Edad.

Para más información, puedes consultar la página oficial de La Gran Final de las Series Mundiales de Torremolinos-Andalucía

Scroll al inicio