Cuatro activistas se han sentado frente a un destacamento del ejército en ExpoJove durante la inauguración oficial para protestar por la presencia del ejército en la Feria infantil y Juvenil de ExpoJove en Valencia.
Sin más, se han sentado asegurando que no iban contra la presencia de la UME, que era porque habían representaciones en paneles del ejército «de guerra» y apostaban por mayor presencia de la UME y protestaban contra la guerra.
Justo al paso de la comitiva cuatro personas se han sentado frente a uno de los vehículos del ejército y junto a la policía militar tirando confetti rosa y asegurando que no querían al ejército en una feria infantil.
«En Gerona un juzgado ha dado la razón para que en una feria infantil el ejército si quiere participar no lleven uniforme militar»
Son el colectivo antimilitarista en la educación, que busca que en ferias infantiles «no hayan símbolos de guerra».
Su reivindicación era porque advierten de la presencia de «símbolos de guerra» y aseguran que no están en contra de la presencia de la UME que es una fuerza de paz y ayuda.
La polémica
Nada más se han sentado, han sido rodeados por seguridad del recinto, y algunso visitantes les han increpado, desde Algemesí Lorena les increpaba que «yo fui afectada por la DANA y no nos quejábamos cuando pedíamos al ejército durante la DANA», «sóis una vergüenza».
Mientras una de las participantes aseguraba que era afectada en Castellar-Oliveral y que en ese caso la UME hizo de ejército de ayuda y de paz, «pero no podemos estar de acuerdo que en una feria infantil se exhiban banderas militares y símbolos de guerra».
Durante los escasos 15 minutos que ha durado la protesta tanto los seguridades como algunos visitantes les han increpado y el cortejo oficial encabezado por Mónica Gil, José Gosálbez y las Falleras Mayores de Valencia han rodeado por detrás a estas cuatro personas para no encontrarse con ellas.




















