Chimo Puig muestra su apoyo al cantante del grupo catalanista de Al Tall al quitarle Torrent su nombre del auditorio

Chimo Puig muestra su apoyo al cantante del grupo catalanista de Al Tall al quitarle Torrent su nombre del auditorio

El catalanismo continúa y sigue siendo apoyado por el PSPV de manera tajante, empezando por el nombre del propio partido que muchos socialistas han pedido cambiar a la Comunitat Valenciana, ya que el nombre de país tiene connotaciones políticas muy claras y no sigue las pautas marcadas por el Estatuto de Autonomía.

Tan sólo una semana después de que el nuevo Ayuntamiento de Torrent presidido por la popular Amparo Folgado acordara quitar el sobrenombre del auditoio para retornarlo al original, el de Auditori de Torrent, el ex-president Puig ha ido a mostrar su apoyo al líder de un grupo que ha gozado del favor y ayuda económica del president, un grupo catalanista y con connotaciones independentistas, tal y como es el propio President Puig.

Puig califica de «acto sectario» lo ocurrido con su amigo catalanista

Puig califica de acto sectario y ataque a la cultura, pero olvida los ataques de su gobierno por ejemplo a otro artista, en este caso conocido mundialmente como ha sido Francisco.

Puig y Oltra trataron de acallar la voz de Francisco que ahora suena de nuevo tras su salida del Palau.

¿Quién ha practicado vetos y ha atacado la libertad de la cultura sino el propio gobierno liderado por Puig?. La censura que ejecutaban desde el Palau Puig y Compromís nunca ha sido un problema para ellos, que han perseguido ideológicamente e intentado asfixiar económicamente a aquellos que no pensaban como ellos, incentivando con dinero público a acólitos, amigos y familiares.

hay cientos de ejemplos de vetos y ataques a la cultura en un claro genocidio cultural a la cultura y lengua valencianas apoyado financieramente desde el Palau de la Generalitat Valenciana bajo el mandato de Puig y Compromís.

El veto y censura de Compromís/SUMAR y el PSPV a la música de Francisco de estos 8 años

 

Scroll al inicio