- Topar mil productos a cuenta de los monopolios.
- Subida de un 50% impuestos a bancos y bajada a las pymes.
- Impuesto para los Beneficios Extra empresariales y compensar subida de tipos de interés para las familias.
- Reforma precio de la luz.
- Fin de la extorsión a los agricultores.
En Bilbao, recortes Cero han explicado cómo para reindustrializar el país la banca tiene que devolver el rescate bancario. Los 60.000 millones de euros que salieron de las arcas del estado para «rescatar al sistema bancario».
Aseguran desde Recortes Cero tener un plan para crear 1,5 millones de empleos sin endeudar al Estado. Además, quieren 100 mil millones para crear una banca pública que ayude a las pequeñas y medianas empresas.
Es el momento. Haz que #RedistribuirLaRiqueza entre en el Parlamento👌🏽
La inflación es un atraco de bancos y monopolios 🏦
✅ Que paguen la mitad de sus beneficios y devuelvan el rescate bancario
🏭 Para reindustrializar, subir salarios y pensionesEste 23J #VotaRecortesCero 👌🏽 pic.twitter.com/bJvRibS76E
— Recortes Cero 👌🏽 (@RecortesCero) July 7, 2023
Se presentan en toda España como la única alternativa de izquierda moderada y que apoya a las personas y fomenta la redistribución de la riqueza para no dejar a nadie atrás.
«La tasa de pobreza en España supera ya el 25% de la población»
Con una clase media fuertemente empobrecida y con millones de hogares que no llegan a fin de mes proponen soluciones de urgencia para «salvar» a las familias españolas. Proponen entre otras cosas, que el aumento del precio de las hipotecas por la subida de tipos sea asumido por la banca y no por las familias.
Existen más de un millón de familias en España que no llega a fin de mes con sus ingresos y tirando de ahorros. Insisten en que quién sube los precios «no es el tendero, sino el banquero».
Otra de las propuestas de Recortes Cero es blindar las pensiones en la Constitución española para proteger este derecho, y volver a llenar la hucha de las pensiones atracada por los gobiernos, incluso los denominados de izquierdas que la han vaciado.