Reme Mazzolari garantiza en Ferevín el impulso de la Diputacio de Valencia a la comarca Utiel-Requena

Reme Mazzolari garantiza en Ferevín el impulso de la Diputacio de Valencia a la comarca Utiel-Requena

La vicepresidenta de la Diputacio de Valencia Reme Mazzolari asistió este jueves a la 31ª edición de la Feria Requenense del Vino, Ferevin 2023, que se celebra estos días en la capital de la comarca. Acompañada por la alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, el diputado nacional Carlos Gil y miembros de la corporación local, Mazzolari mostró el apoyo de la Diputación a la comarca Requena-Utiel y la intención de la institución provincial de contribuir a la potenciación de los vinos valencianos, que “cada vez son más competitivos y de altísima calidad”.

Ferevin, una de las ferias más destacadas en el sector de los vinos y las bodegas, nació para contribuir a dar a conocer los caldos de la comarca, tanto en el ámbito nacional como internacional. En este sentido, Reme Mazzolari aprovechó la apertura del certamen para poner en valor el corazón de la región vinícola valenciana, rica en “historia, sabor y tradiciones”, y asumió el “compromiso de impulsar la actividad de la comarca, tanto en lo referente al cultivo de la vid y la producción del vino, como en el ámbito turístico”.

La D.O. Utiel-Requena de vinos es el motor de la comarca

 

La vicepresidenta manifestó que la importancia de la producción vinícola bajo la denominación Utiel-Requena “es el motor que hace funcionar un tipo de turismo vinculado al vino y que sirve igualmente para difundir y dar a conocer la rica historia de la comarca”. Por ello, “es preciso fomentar estas rutas turísticas en los municipios de Requena-Utiel y de otras zonas de interior, una fuente inagotable de recursos para el desarrollo de nuestros pueblos”.

En referencia al certamen requenense del vino Ferevin, la vicepresidenta Mazzolari situó Ferevín como ejemplo de “este tipo de actividades e iniciativas que hacen posible que bodegas de tamaño pequeño o medio puedan ser conocidas por el público”. La presente edición de Ferevín tiene lugar en el recinto ferial de Requena y podrá visitarse hasta el próximo domingo, 27 de agosto, con bonos-degustación concebidos para el disfrute de los consumidores y público en general que visita la feria, en la que cada año se dan cita enólogos, distribuidores y profesionales de la hostelería y la restauración.

Scroll al inicio