Las zonas infantiles remodeladas están situadas en Gaspar Aguilar con Beato Nicolas Factor, en la calle Franco Tormo con Padre Jofré y en el ámbito del PAI de Patraix en la plaza Músico Gomis. Para principios de semana también se abrirá la remodelación de la zona de juegos infantiles en la plaza Raquel Payá
El Ayuntamiento ha concluido la remodelación de tres parques infantiles, que están situados en Gaspar Aguilar con Beato Nicolás Factor, en la calle Franco Tormo con Padre Jofré y en el ámbito del PAI de Patraix en la plaza Músico Gomis. Para principios de semana también se podrá disfrutar del parque infantil en la plaza Raquel Payá tras su remodelación.
Parques infantiles cuidados: uno de los objetivos del nuevo gobierno municipal
Estas tres actuaciones en parques infantiles tienen un presupuesto de 167.041,82 €. Está previsto que durante el mes de julio concluyan las obras en 12 zonas de juegos infantiles. El concejal Carlos Mundina ha indicado que “una de las prioridades es que nuestros parques infantiles estén cuidados para que los más pequeños cuenten con unas instalaciones adecuadas”.
“Como ya anunciamos, una vez el mes se inspeccionarán todos los parques infantiles de la ciudad para detectar desperfectos o deficiencias y poderlas reparar de forma inmediata. Asimismo, vamos a realizar un plan de revisión y remodelación de todas estas zonas para que los vecinos puedan disfrutar de unas mejores instalaciones, para lo que contaremos con la opinión de los vecinos porque ellos conocen en primera personas las necesidades de cada zona”, ha indicado Mundina.
Remodelación de 42 zonas en 30 barrios de la Ciudad
El presupuesto total del plan de renovación de instalaciones infantiles es de 961.538,43 euros que supondrá la remodelación de 42 zonas en 30 barrios de la ciudad, “que vamos a ejecutar antes de finalizar el verano pero este va a ser un plan continuo, con constantes mejoras, porque una ciudad que cuida a sus niños y que le importa las familias es una ciudad que piensa y trabaja por el bienestar de sus ciudadanos”, ha señalado.
Por último, Carlos Mundina ha animado a los vecinos “a hacer llegar las deficiencias que encuentren y sus sugerencias a través de los canales de comunicación con el Ayuntamiento, tanto por teléfono como a través de la web o redes sociales porque así se podrá actuar de forma más rápida y entre todos conseguiremos una Valencia mejor”, ha concluido.