La Delegación de Parques y Jardines, que dirige el segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, impulsará definitivamente la remodelación del ‘skate park’ de Gulliver tras años de promesas de la administración anterior y de guardar en el cajón los proyectos de rehabilitación existentes.
El objetivo según Badenas es remodelarlo todo porque “la reparación de hace dos años de la administración anterior se ha demostrado insuficiente porque se ha deteriorado en un tiempo récord“. Además, dado que el ‘skate’ está considerado en la actualidad como deporte olímpico, Badenas ha explicado que las instalaciones deberían estar preparadas para acoger eventos de carácter nacional e internacional.
El ‘skate park’ de Gulliver fue uno de los primeros de construirse en España en 1991. Está situado entre el la zona de juego de Gulliver y el Palau de les Arts, en el viejo cauce del río Turia.
Las instalaciones cuentan con una pista grande de unos 500 metros cuadrados, y otra pista pequeña de unos 50 metros cuadrados para iniciación en este deporte urbano.