• Se fija una velocidad máxima de navegación de 7 nudos en la zona comprendida entre el extremo sur del puerto de Valencia y el límite de la provincia de Valencia con la provincia de Alicante, 12 millas mar adentro desde la línea de playa.
• Estas restricciones, establecidas por la Capitanía Marítima de Valencia y que sustituyen a las emitidas hace una semana, se extenderán, en principio, hasta el día próximo día 18 de noviembre.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Capitanía Marítima de Valencia, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante, ha emitido una resolución en la que prohíbe la detención y fondeo de buques y embarcaciones en las zonas marítimas de búsqueda de desaparecidos, comprendidas entre el extremo sur del puerto de Valencia y el límite de la provincia con Alicante, 12 millas mar adentro desde la línea de playa, y limita la velocidad de navegación en este área a 7 nudos como máximo.
El objetivo es facilitar las labores de búsqueda de desaparecidos a consecuencia de las riadas provocadas por la DANA por parte de los servicios públicos y privados encargados de la búsqueda y rescate en el medio marino (embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Armada, Unidad Militar de Emergencias y otras autoridades y organismos).
Esta resolución sustituye a la establecida el pasado día 4 prohibiendo la navegación en horario nocturno y limitándola, en horario diurno, a una velocidad máxima de 5 nudos, una milla mar adentro.
Además, los buques, embarcaciones y otros artefactos flotantes que naveguen por la zona deberán seguir, en todo momento, las instrucciones que se dicten por parte de las embarcaciones que forman parte del dispositivo de búsqueda y rescate.
Capitanía también recuerda a los navegantes que si localizan objetos voluminosos en el agua se lo comuniquen al Centro de Control de Salvamento marítimo de Valencia (CCS Valencia) a través del canal 10 de VHF, o en el teléfono 963 679 403. Bajo la dirección de la Capitanía Marítima, los efectivos de Salvamento Marítimo se encargarán de retirar los obstáculos.