La actuación creará una continuidad de paseo con el ajardinamiento de una zona que se encontraba muy deteriorada
Son 1.270 metros cuadrados en línea que disponen de mobiliario urbano, iluminación y elementos biosaludables para las persones mayores
La alcaldesa afirma que “la asociación Tres Forques-Vara de Quart llevaba 30 años reivindicando que esta mediana, que estaba muy degradada, se convirtiera en un paseo”.
El Ayuntamiento finalizará esta semana las obras de reurbanización y ajardinamiento de la mediana de la calle de Fra Juníper Serra, entre las calles de Torrent y Doctor Pérez Feliu. Se trata de una superficie de 1.270 metros cuadrados en línea, que separan los dos sentidos de la calle y que, hasta ahora, no tenía uso.
A partir de la reurbanización, que los vecinos había solicitado en reiteradas ocasiones, se creará un espacio público para peatones, ajardinado, iluminado y con mobiliario urbano, que contribuirá a conectar con los espacios adyacentes y a crear una continuidad de paseo en la calle de Fra Juníper Serra.
El nuevo espacio será una zona de estancia para los vecinos, especialmente para las personas mayores, generará espacios de sombra, creará zonas de descanso, ofrecerá elementos biosaludables y generará un tapiz de color. Las obras se enmarcan dentro de las actuaciones para adecuar, rehabilitar y mejorar el entorno y el espacio público, completar la urbanización de aceras y calzadas y cumplir la normativa de accesibilidad universal y supresión de barreras arquitectónicas en la calle.
El nuevo espacio cuenta con 228 metros cuadrados de tierra vegetal y 975 metros cuadrados de pavimento y dispone de 6 aparcabicis, 5 papeleras, 6 mesas de pícnic, 6 elementos biosaludables, 4 bancos curvos, 4 bancos rectos y 6 bancos isquiáticos, además de 12 luminarias.
El presupuesto de las actuaciones es de 386.111,05 euros y las obras han durado 5 meses.
La alcaldesa, María José Catalá, ha explicado que “la asociación Tres Forques-Vara de Quart lleva 30 años reivindicando que esta mediana, que estaba muy degradada, se convirtiera en un paseo. Y hemos convertido esta mediana en un paseo con elementos de ejercicio para las personas mayores”. Según la alcaldesa, “la verdad es que ha sido una intervención muy bonita porque cambia la perspectiva de lo que es el paseo en general. Hemos invertido cerca de 400.000 euros y estamos muy contentos de poder ir inaugurando espacios de la mano de la asociación de vecinos, espacios que hacen mucho más bonitos los barrios de la ciudad de Valencia”.