Finalmente serán dos listas distintas las que se presentarán a la ejecutiva del PSPV de la provincia de Valencia, tras conformar Bielsa que se presentará a la reelección ya que actualmente es el secretario general provincial.
Bielsa se presenta a las primarias que el 2 de marzo deberán elegir a través de la militancia el próximo secretario general de los socialistas de la provincia de Valencia. Se presenta como el candidato para dar voz a la militancia y aunque quiere huir de etiquetas no es un secreto que está enfrentado al sector oficial que representa la Secreatria General de la Federación socialista valenciana, Diana Morant, la ministra puesta desde Ferraz y Pedro Sánchez para controlar el partido en la Comunitat Valenciana.
Cabe recordar que Bielsa rechazó estar en la ejecutiva de Diana Morant para dedicarse a la provincial.
Robert Raga el otro candidato para la secretaría provincial del PSPV
Robert Raga se presentó como el otro candidato, el oficialista aupado desde el aparato del partido, ya que Morant desde hace tiempo tiene una guerra abierta con Bielsa, ya que es el único bastión que le queda junto con Alicante por controlar a Ferraz en tierras valencianas en una maniobra orquestada desde el entorno de Moncloa para controlar absolutamente el partido y evitar voces críticas.
Así, la militancia deberá elegir entre el alcalde de Ribarroja, el aupado desde el aparato oficial o el actual secretario general que asegura dará voz a la militancia.