Primer gran roce entre Vox y PPCV en la Generalitat Valenciana por las políticas LGTBIQ+

Primer gran roce entre Vox y PPCV en la Generalitat Valenciana por las políticas LGTBIQ+

Hoy Vox ha mostrado en público su gran malestar con el PPCV a raíz de la Campaña “Orgull de Comunitat” presentada en el Benidorm Fest con motivo del Orgullo LGTBIQ+.

El vicepresidente Vicente Barrera ha citado a algunos medios y comparecido ante ellos con la también consellera de Vox de Justicia Elisa Núñez para mostrar su rechazo a la campaña emprendida por la Generalitat Valenciana desde el área de Igualdad, la campaña “Orgull de Comunitat”.

La Generalitat Valenciana presenta la marca «Orgull de Comunitat» en el Benidorm Fest como muestra de diversidad

Primer gran roce PP-Vox

Ayer mismo el vicepresidente Primero Vicente Barrera le trasladó telefónicamente al president Carlos Mazón que no apoyaban, es más, rechazaban la marca Orgull de Comunitat presentada por la vicepresidenta segunda, el alcalde de Benidorm y presidente del la Diputación de Alicante y el propio Mazón días antes en Benidorm, una marca que trata de aunar esfuerzos en torno a los actos LGTBIQ+ del Consell y agruparlos bajo una marca turística. El President le mostró que la campaña va a seguir adelante.

Convocatoria sólo a algunos medios desde Vox

Es la segunda vez que desde la Consellería de Barrera se convoca a los medios y la segunda que sólo se convoca a algunos, filtrando quizá los medios por no se sabe bien qué criterio. Barrera ha aparecido junto a Elisa Núñez, ambos consellers del gobierno de Mazón para mostrar su rechazo público a esta campaña LGTBIQ+.

“No se ha contado con nosotros para la toma de esta iniciativa y no nos sumamos a ella”.

“En esta Comunidad no existe un problema de discriminación, de inclusión o de tolerancia. Desde la formación que represento, no estamos dispuestos a comprar el marco ideológico que la izquierda quiere imponernos“.

Así, Barrera muestra su rechazo a una campaña emanada desde la Vicepresidencia Segunda de Susana Camarero, y apoyada por el president, que seguirá adelante pese a su rechazo.

Reacciones desde el PPCV

Desde el PPCV han querido restar importancia a estos hechos y han asegurado que en estos momentos se aprecia que son partidos muy diferentes y la idelogía de cada uno, pero han asegurado que la campaña continuará y que además el pacto de gobierno no corre peligro, pero a pocos meses de comenzar el Consell ya empiezan los roces con un socio de gobierno incómodo y que parece se debe en la toma de decisiones a Madrid.

Las campañas de apoyo al colectivo LGTBIQ+ seguirán.

Scroll al inicio