La Selección Española de rugby XV M18 ha conseguido 5 años después subirse al segundo escalón del podio del Campeonato de Europa
Después de clasificarse a la final superando a los anfitriones de República Checa 19-41, los georgianos demostraron en el encuentro definitivo por el título seguir siendo la gran potencia de este torneo, y levantaron su sexta copa consecutiva de campeones con una victoria 11-32 ante Los Leones. Los de Miki Puerta no pudieron con la potencia de Los Lelos, que impusieron su físico, liderados por el imponente ball carrier Mikheili Shioshvili con 1,96 cm de altura y 117 kilos.
El partido arrancó con dominio de la posesión y el territorio por parte de la Selección georgiana. Los defensores del título se mostraron graníticos en las fases estáticas y clínicos en el juego abierto, gracias al cual llegó el primer ensayo con una patada cruzada del apertura Gigi Sirbiladze perfectamente recogida por Saba Sharvashidze para anotar en el ala abierto. El touch maul funcionaba también para los de Europa del este, y se tradujo en puntos, que los españoles sólo pudieron contestar mediante el pie de Pedro Pérez para marcharse al descanso 6-22.
En la segunda mitad Los Leones consiguieron hacerse con algunas posesiones largas, y avanzar con el pie utilizando las indisciplinas de sus rivales. Con el partido más igualado llegaron las oportunidades para los de Miki Puerta y Oskar Astarloa, que se materializaron en el único ensayo de los españoles, posado por Oriol Marsinyac. Sin embargo, Los Lelos habían hecho los deberes y el rédito acumulado hasta el momento les sirvió para llevarse el encuentro por un resultado final de 11-32 para levantar así su sexto título de campeones de Europa M18.
Clasificación Final
1.Georgia
2. España
3. Países Bajos
4. República Checa
5. Portugal
6. Alemania
7. Bélgica
8. Rumanía