La falla Jerónima Gales-Litógrafo pascual Abad se ha unido a la marca de vinos Sandevid junto al dibujante Paco Roca, todo por un fin solidario a favor de la Entidad La Mare Que Va de Asindown.
La marca comercial Sandevid, con sede en las Tablas de Daimiel, Castilla La Mancha ha aportado 4.000 botes de forma altruista de su popular bebida, Paco Roca, dibujante premiado valenciano, premiado con el Premio Nacional del Cómic, ilustrados y colaborador habitual con la comisión ha efectuado de manera altruísta un diseño para la bebida.
Existen 4.000 botes exclusivos en edición limitada que se pondrán a la venta a 2€ y toda su recaudación será íntegramente para el proyecto de Asindown La Mare Que Va, un proyecto de integración de personas con Dawn en la hostelería y turismo a través de este innovador centro de formación.
#ElBoteFalleroSolidario
Este bote de Sandevid es completamente solidario y esta comisión ha querido con esta iniciativa promover las causas sociales y en especial la colaboración con Asindown y este proyecto formativo para la hostelería y el turismo. La venta de estos botes dará un total de 8.000€ que serán para la Fundación Asindown y más concretamente para este proyecto.
El pasado jueves se presentó esta iniciativa solidaria con la presencia de los máximos representantes de la comisión y la Fallera Major de Valencia 2024, Mª Estela Arlandis, que mostró con su presencia el apoyo al proyecto solidario.
Solidaridad y causas sociales falleras
Cada vez son más las comisiones falleras que se vuelcan en proyectos solidarios para mejorar el entorno donde vivimos, es de alabar y reconocer que el tejido asociativo principal de la Ciudad son las fallas y en torno a los casales se cera una simbiosis con la comunidad y una ola de solidaridad como se comprobó tras el Incendio de Campanar. Cada vez son más el número de comisiones con vertiente social, solidaria e integradora, en unas fiestas falleras cada vez más concienciadas por la realidad social que nos engloba y dando voz a quienes más lo necesitan.