Sanidad crea 319 plazas para paliar el déficit de personal en el Hospital General de Valencia

Sanidad crea 319 plazas para paliar el déficit de personal en el Hospital General de Valencia

La Conselleria de Sanidad ha creado 319 plazas estructurales para paliar el déficit de personal que arrastra desde hace años el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (CHGUV).

Así lo ha confirmado el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, quien ha destacado que se ha podido cumplir con el compromiso que asumió desde su llegada a la Conselleria. “Con esta medida hemos dado solución a una más de las promesas incumplidas por el Botànic, que anunció la creación de plazas para este centro hospitalario; pero no ejecutó todos trámites preceptivos necesarios para hacerlas realidad”, ha añadido.

En este sentido, Gómez ha resaltado “la labor realizada durante los cinco primeros meses de legislatura desde la Conselleria de Sanidad para lograr que las plazas estuvieran creadas antes de finalizar el año, como así ha sido, y solventar de este modo la situación de déficit de personal que durante años ha sufrido el Hospital General de Valencia”.

El conseller ha querido agradecer “la labor y el esfuerzo de todos los profesionales actuales del centro hospitalario por ofrecer la mejor asistencia a los pacientes, a pesar del déficit de personal existente hasta ahora”.

El titular de Sanidad ha indicado que con esta y otras medidas “el actual equipo de la Conselleria está trabajando con la mirada puesta en los más de 370.000 ciudadanos asignados al departamento de salud del Hospital General de Valencia, con el fin de que reciban la mejor atención sanitaria”.

Impulso en infraestructuras

 

Precisamente, además de las mejoras en personal, la Conselleria de Sanidad va a dar también un impulso a este hospital en materia de infraestructuras. A este respecto, el conseller ha recordado que en 2024 se van a licitar las obras de construcción y equipamiento del nuevo edificio de Consultas Externas, que va a suponer una inversión de siete millones de euros.

Gracias a este nuevo edificio, que albergará cinco plantas, se va a incrementar en aproximadamente un 20 % la capacidad de hospitalización del centro. Constará de una superficie total construida de 7.645 metros cuadrados y estará ubicado junto al edificio quirúrgico. Además, se van a reagrupar en él todas las consultas externas, actualmente repartidas en varios pabellones de hospitalización, lo que evitará la circulación innecesaria de pacientes y acompañantes.

Por otro lado, el presupuesto de 2024 de la Conselleria de Sanidad contempla el inicio de las siguientes fases para la reforma integral del servicio de Urgencias de este hospital, lo cual permitirá ampliar no solamente el espacio sino también la dotación de camas para poder asistir cualquier tipo de patología. En esta obra la Generalitat invertirá 4,8 millones de euros.

Scroll al inicio