La vuelta a las clases se pospone para garantizar la seguridad del alumnado
Las obras de mejora del ‘pla Edificant’ en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Benjamín Benlloch y en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente que iniciaron durante el mes de marzo continúan avanzando, pero, desafortunadamente, con retraso. Por lo tanto, para garantizar la seguridad del alumnado, y tras recibir hoy la autorización por parte de la Dirección General de Centros Docentes de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, se retrasará el inicio del curso escolar.
La falta de suministros y diversas modificaciones imprevistas en el proyecto inicial ha supuesto una situación sobrevenida que ha provocado el retraso de las obras, a lo cual se ha sumado la dilación burocrática del periodo estival.
Tras valorar la situación en la que se encuentran los colegios a través de visitas a las obras e informes de la empresa constructora, y después de haber barajado las diferentes alternativas, la Dirección Territorial de Educación y el Ayuntamiento de Manises, informando a la dirección de los centros afectados, han decidido posponer el inicio de curso, considerando esta solución la que mejor permite una vuelta a las aulas con todas las garantías de seguridad e higiene, priorizando el bienestar y la integridad del estudiantado.
De este modo, en lugar del lunes 9 de septiembre, el día de inicio en el CEIP Benjamín Benlloch será el jueves 12 de septiembre y en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, el miércoles 18 de septiembre, fechas a partir de las cuales se compatibilizarán los trabajos hasta su pronta finalización con el funcionamiento de las clases, sin suponer un perjuicio para la comunidad educativa.
El Ayuntamiento de Manises reforzará el equipo de la brigada municipal y el personal de limpieza para la puesta a punto, así como ha trabajado en la oferta de una alternativa educativa gratuita para los días que permanecen cerrados los centros con el objetivo de facilitar la conciliación familiar. En breve se pondrá a disposición de las familias toda la información relativa a esta alternativa.
Las familias han sido informadas de la situación a través de los mecanismos internos de los propios centros docentes, quienes además han convocado consejos escolares y para ampliar información y aclarar dudas.