Justicia e Interior participa en la I Jornada sobre Seguridad y Emergencias en Locales de Ocio

Justicia e Interior participa en la I Jornada sobre Seguridad y Emergencias en Locales de Ocio

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, ha asegurado que “la Conselleria de Justicia e Interior, dentro de sus competencias, tiene un sistema perfectamente articulado que garantiza la seguridad y la correcta gestión de las emergencias para cualquier tipo de ocio y es importante trasladar las particularidades a cada local”

Montero ha realizado estas declaraciones en la inauguración, este martes, de la I Jornada sobre Seguridad y Emergencias en los Locales de Ocio, Espectáculos y Establecimientos Públicos de la Comunitat Valenciana, organizada por la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e industrias Afines (Fotur).

En su intervención, el secretario autonómico Javier Montero ha asegurado que en la Comunitat Valenciana “el ocio constituye un factor de mucha importancia para el sector turístico. Por eso, los establecimientos y locales deben contar con unas garantías de uso seguro”.

En este sentido, Montero ha explicado que entre las competencias de la Generalitat “está la seguridad, mediante la regulación de todas las actividades de ocio, incluso las extraordinarias; y la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Generalitat ayuda a garantizar esta seguridad”.

Por otra parte, Javier Montero se ha referido a las competencias en emergencias. “Aquí juega un papel fundamental, a través del cual pivota el resto, el teléfono 1·1·2, responsable de comunicar cualquier tipo de emergencia”.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Centro de Turismo de la Generalitat (CdT), ha contado con la participación del director general de Interior, Arturo Alepuz, y técnicos del servicio de Espectáculos, del teléfono único de emergencias 1·1·2 y del Grupo de Espectáculos de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Generalitat, además de representantes de Fotur, empresarios y profesionales del sector.

Entre otros temas, en la jornada se ha debatido sobre la necesidad de establecer unos mecanismos que aseguren una constante revisión y mejora en la adecuación y realización de los espacios con motivo de las próximas fiestas.

Scroll al inicio