PORTADA CAMPEONATO EUROPA PORTUGAL PELOTA 2024

Las 6 medallas de la Selección Valenciana en el Europeo de Portugal demuestran que la Comunitat Valenciana es “terra de pilotaris”

En la última jornada del Campeonato de Europa de Pelota a mano se sumaron otras dos medallas en la modalidad más importante del campeonato, “les llargues”, dónde  la Selección Valenciana de pelota es la nueva campeona de Europa.

El Director General de Deportes, Luís Cervera; el coordinador de pelota en la Generalitat Valenciana, Tino Bendicho; el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Vicent Molines; y el presidente del CIJB, Alberto Soldado, fueron recibidos por el alcalde de Freixo da Espada en cinta, Nuno Rocha, durante su estancia en el Campeonato de Europa de Pelota.

recepcion portugal autoridades campeonato pelota europa

Campeones de Europa de “Llargues”

 

Los cuatro puntos que otorga el campeonato, sumado a los cuatro de la modalidad de Juego Internacional ya los dos conseguidos en Frontón portugués, proclaman a la Selección Valenciana masculina como la nueva campeona absoluta de Europa.

campeonato portugal pelota 2

Los pelotaris dirigidos por Juanma Garrido, Arnau Oliver y Ana Belén Giner consiguieron la medalla de oro tras vencer 6 por 4 en la final en los Países Bajos, a quienes ya habían vencido en la partida inaugural de la modalidad por idéntico resultado.

La final de “Llargues” fue una partida muy disputada entre los dos mejores equipos de la modalidad.

Diego, Jose Luis, Pedro Roque II, Giner y Nacho fueron los cinco escogidos para la final, inicio disputado con un equipo valenciano que siempre inspiraba confianza en su juego.

Los holandeses cogían la delantera en el marcador con el 4 por 3, pero el buen juego coral de los cinco integrantes del equipo titular en la final pudieron dar la vuelta al marcador y llevarse el entorchado de la categoría ‘reina’.

Los grandes saques de Diego y Jose Luis sumado al espectacular nivel de Giner, Nacho y Pere Roc II decantaron la final hacia el lado valenciano proclamándose campeones de Europa de Largas.

Subcampeones en Frontón portugués masculino y bronce en el frontón femenino

 

En Frontón portugués, la delegación valenciana sumó otras dos medallas.

En la categoría masculina, vencieron en las semifinales después de una gran remontada contra País Vasco, Seve, De la Vega y Salelles nada pudieron hacer ante los pelotaris del País Vasco que se han llevado el oro por un tanteo final de 5-20. (El subcampeonato les dio otros dos puntos, los que les certificaba como campeones absolutos de Europa)..

En la categoría femenina, Victoria, Ana y Amparo jugaron la partida por el tercer y cuarto puesto.

Hicieron una partida notable para ganar a Países Bajos y finalizar con una medalla de bronce, las valencianas acabaron imponiéndose por un marcador de 20-11 y obtienen la medalla de bronce en el cómputo global de la clasificación. El País Vasco, que ganó la final ante Reino Unido, es la selección campeona en la categoría femenina.

Clasificación “llargues”

  1. Comunidad Valenciana
  2. Países Bajos
  3. País Vasco

Clasificación frontón masculino

  1. País Vasco
  2. Comunidad Valenciana
  3. Bélgica

Clasificación frontón femenino

  1. País Vasco
  2. Reino Unido
  3. Comunidad Valenciana

Apoyo institucional de la Diputación de Valéncia

 

El presidente de la Diputación de Valéncia, Vicente Mompó acompañó a la expedición valenciana para apoyar este deporte tradicional valenciano:

Entrega de premios

 

Se acaba de hacer entrega hoy domingo, de los premios resultantes del campeonato europeo:

 

Para más información: fedpival.es

 

 

Scroll al inicio