Segunda Sentencia que obliga a declarar Zona Acústicamente Saturada
Los vecinos de la Plaza de Honduras y adyacentes han ganado la batalla, hoy el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número cinco de Valencia ha comunicado a las partes, vecinos y administración local su sentencia que obliga al Ayuntamiento a declarar como ZAS en un período máximo de tres meses las zonas de la Plaza de Honduras.
Un problema adquirido por la nueva alcaldesa María José Catalá que deberá cumplir la Sentencia judicial. Esta ZAS se ha de declarar para la Plaza de Honduras, calle Serpis, Plaza Escultor Alfonso Gabino, Blasco Ibañez y Plaza Actor Enrique Rambal.
Dos sentencias en contra de dos barrios contiguos con el mismo problema
Ya hace unos meses el barrio frente a Honduras, Ciudad Jardín ganó otra sentencia judicial contra el Ayuntamiento de Ribó y Sandra Gómez después de que el ex-vicealcalde Sergi campillo asegurara que los “vecinos exageraban” tras las mediciones oficiales efectuadas en el lugar.
El ya ex-alcalde Joan Ribó aseguró hace algunas semanas que no pensaban recurrir la Sentencia de Ciutat Jardi, y ahora con esta nueva sentencia ya son dos las zonas que han de ser declaradas ZAS (Zonas Acústicamente Saturadas) en el mismo entorno.
Ahora una de los primeros problemas judiciales “heredados” del gobierno de Joan Ribó y Sandra Gómez para el nuevo equipo de gobierno será el declarar estas dos zonas como Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) como le indican los dos juzgados de Valencia al consistorio. Lo vergonzoso es que dos entidades vecinales tras ignorar sus problemas el equipo de gobierno anterior hayan tenido que acudir a los juzgados para asegurar su derecho al descanso.