Catalá solicita entrevista al ministro de Transportes para abordar el soterramiento de las vías de Serrería

Catalá solicita entrevista al ministro de Transportes para abordar el soterramiento de las vías de Serrería

La alcaldesa de Valencia ha explicado que la opción 1 que baraja el Ministerio “no es viable” porque supone “mantener la cicatriz ferroviaria en la zona”.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha informado, a la salida de la reunión del Consejo de Administración del puerto, que ha solicitado una entrevista al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para abordar la situación de las vías de Serrería tras la reunión de la pasada semana entre la Secretaria General del Ministerio y el concejal de Grandes Proyectos, José Marí Olano. Catalá ha calificado esta reunión como “un verdadero chasco para todos”.

Para la alcaldesa “esta infraestructura no sólo es clave para el desarrollo de la ciudad y su conexión definitiva con el mar sino que también es clave a medio y largo plazo para la salida ferroviaria de mercancías del puerto”.

Por ello, según ha explicado Catalá, la opción 1 que baraja el Ministerio para Serrería “no es viable, porque no es soterrar las vías sino mantener la cicatriz ferroviaria en la zona de PenyaRroja, Nazaret y el Grao y no es aceptable esa opción”.

En este sentido, la primera edil ha señalado que “tampoco es aceptable que la secretaria general del Ministerio nos diga que no hay ninguna prisa y que no es ninguna prioridad para el Ministerio. Para el vecindario de Valencia sí es una prioridad Serrería y yo confío que en una reunión personal con el ministro lo podamos desbloquear ya que no lo ha hecho la Secretaria General”.

Asimismo ha apuntado que “confío en la reunión personal con el ministro lo podamos desbloquear porque lo que m trasladó en marzo, en las Paellas del Puerto, no fue lo que pasó en la reunión de la semana pasada. Me aportó tranquilidad, disposición y, por tanto, voy a buscar a ese ministro que en marzo me dijo que esto era viable. Le trasladaré que la primera opción, como dice la Federación de Vecinos y el vecindario de Valencia, no es aceptable porque mantiene una cicatriz ferroviaria en Valencia”.

La Federación de Asociaciones Vecinales ya mostró su apoyo al proyecto así como la Autoridad Portuaria. Ambas entidades también se han sumado a la petición del soterramiento de las vías de Serrería.

Scroll al inicio