La Plataforma por el Soterramiento de las vías en Sedaví y Alfafar recoge cientos de denuncias contra ADIF

La Plataforma por el Soterramiento de las vias en Sedaví y Alfafar recoge cientos de denuncias contra ADIF

Ha nacido la Plataforma por el soterramiento de las vias en Alfafar y Sedaví. Tras los últimas muertes, tres en menos de un año exigen al gestor de Infraestructuras ferroviarias del Gobierno,a  ADIF que inicie de inmediato los trámites para soterrar las vias a sus paso por estos municipios de l’Horta Sur.

La Plataforma nació hace unos meses y desde el último fallecimiento de una joven de Sedaví han comenzado a recoger firmas y denuncian contra ADIF. Exigen que se inicien los trámites para que el soterramiento de las vias sea lo antes posible.

Un conflicto con las poblaciones de l’Horta Sur que se remonta años atrás, donde Renfe tenía previsto como mucho eliminar el paso a nivel mediante un paso subterráneo.

Los problemas se acumulan

A la peligrosidad de este paso a nivel junto a la capital del Turia, se añade los pitidos que realizan los trenes al acercarse al paso a nivel, molestando día y noche a los vecinos con los pitidos. Decenas de carteles se acumulan en los balcones de los edificios cercanos advirtiendo de las molestias.

Además la plataforma, los vecinos y los Ayuntamientos implicados, principalmente el de Alfafar han denunciado el fallo de las barreras que no bajan a pesar del pitido y aviso acústico, pudiendo ocasionar un accidente. Hasta en tres ocasiones han fallado las últimas semanas según han podido comprobar in situ los vecinos. Una situación que niegan desde ADIF.

https://www.facebook.com/reel/1476621626409265

Las denuncias contra ADIF

La plataforma ha comenzado a recoger cientos de denuncias contra ADIF que sigue sin dar una solución definitiva a los vecinos. Sólo ha anunciado a través del Ministerio “la mejora de la permeabilidad del paso de peatones”. Mientras que los vecinos exigen que se acometa el soterramiento de vías a su paso por las poblaciones de Alfafar y Sedaví.

El Ayuntamiento de Alfafar, encabezado por su alcalde exige una solución inmediata, que también fue exigida por parte del Ayuntamiento de Sedaví, donde Raúl Hellín, jefe de la oposición exige al alcalde socialista que vaya a las puertas del Ministerio de su mismo partido a exigir soluciones para que no mueran más vecinas de la localidad

Scroll al inicio