Los trabajos de reconstrucción del edificio que albergará el nuevo Hogar del Jubilado de Sueca, ubicado en el entorno de los Molins del Pasiego, continúan avanzando a buen ritmo, tras el paréntesis que sufrieron con motivo de la renuncia de la primera empresa adjudicataria del proyecto debido a la subida de precios del material. El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y los concejales Julián Sáez, Carmen Pérez y Sari Sáez, han visitado las obras para comprobar in situ el proceso, acompañados del arquitecto municipal y varios técnicos.
“La renuncia de la primera empresa motivó que se tuviera que volver a licitar el proyecto en la pasada legislatura aumentando la cuantía presupuestaria. Es por ello que, el pasado mes de septiembre, se volvieron a retomar las obras las cuales, según nos han confirmado, estarán finalizadas este verano. Nuestra intención es que en breve nuestros mayores dispongan de un lugar para que puedan disfrutar de su ocio y tiempo libre con todas las comodidades, como ellos merecen”, ha señalado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.
Según han informado los técnicos, los trabajos finalizarán en el mes de julio y, desde el Ayuntamiento, se están realizando todas las gestiones oportunas para disponer del material y mobiliario a punto a fin de poder abrir las nuevas instalaciones en el mes de septiembre.
El nuevo Hogar del Jubilado se ubicará en un edificio que se encuentra en el entorno de los Molins del Pasiego, aunque no pertenece a este complejo, y junto a la Biblioteca Pública. Se trata de una construcción industrial de principios del siglo XIX que se utilizó previamente como granero para el arroz y como taller de artistas falleros. Las instalaciones contarán con una sala grande para diferentes usos, bar, servicios, almacén y una terraza acristalada, para poder ser utilizada también en invierno, con vistas a los Molins.
Así mismo, está prevista la remodelación de los accesos, “aprovechando que se está trabajando en este lugar, queremos acondicionar el espacio que queda entre el nuevo Hogar del Jubilado y el edificio más cercano que pertenece ya al complejo de los Molins, para que pueda ser utilizado también en diferentes usos, adecentando toda esta zona que queda en medio”, ha explicado el alcalde.