El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Fiestas, ha querido brindar un sencillo acto de agradecimiento hacia las niñas que están ostentado durante este año el cargo de Començadoreta y Llauradoretes de la Mare de Déu de Sales, patrona de la ciudad. El casino del Ateneo fue el lugar escogido para el encuentro, al que acudieron el alcalde de la ciudad, Dimas Vázquez; la concejal de Fiestas, Gema Navarro; y una gran representación de la corporación municipal, junto a los familiares de las protagonistas y miembros de la Real Asociación de la Mare de Déu de Sales.
El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, tuvo palabras de agradecimiento hacia las quince niñas por lo bien que están desempeñado las funciones de su cargo durante todo este año y, especialmente, en las fiestas mayores del pasado mes de septiembre, en los diferentes actos programados por la Real Asociación de la Mare de Déu de Sales. “Hemos querido entregarles este detalle por parte del Ayuntamiento, consistente en la fotografía oficial que se realizaron durante las pasadas fiestas, en un acto propio para dotarle de un significado especial. Aprovechando que hace tan solo unos días celebrábamos el aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen, hemos querido hoy organizar esta reunión con todas ellas y sus familias para agradecerles su implicación”, ha explicado la concejal de Fiestas, Gema Navarro.
Junto a la fotografía oficial, el Ayuntamiento de Sueca, a través de las concejalías de Fiestas, Cultura y Educación, les ha obsequiado también con un libro de poemas y un ejemplar de la Guía Didáctica de las Fallas 2024.