La sala Els Porchets acogió el pasado viernes la inauguración de la Exposición del Ninot, un acto que contó con la presencia del alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; la concejal de Fallas, Gema Navarro, y otros miembros de la corporación municipal; las falleras mayores de Sueca, Ainhoa Oltra y Amanda Torremocha; la presidenta de la Junta Local Fallera, Lorena Sendra, y otros miembros del colectivo; así como los representantes de las diferentes comisiones de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes.
Ninots Indultats
Después de realizar la visita a todos los ninots expuestos, tuvo lugar la entrega de premios. Por lo que respecta a los infantiles, el ninot indultado este año del fuego es el de la Falla El Portal, obra de Francisco Vizcaíno Palacios. La segunda mención fue para el ninot de la Falla Cervantes; mientras que la tercera y la cuarta fueron para los ninots de las fallas del Mercat y Poble Vell, respectivamente.
En cuanto a los ninots grandes, el ganador y, por tanto, indultado del fuego, es el presentado por la Falla del Mercat, obra también del artista Francisco Vizcaíno Palacios. La segunda mención fue para el ninot de la Falla Bernat Aliño; la tercera, para el de la falla Verge de Sales; y la cuarta, para el presentado por la falla Cervantes.
Desde el Ayuntamiento han querido felicitar a todos los artistas falleros y a las comisiones que representan, especialmente a las del Mercat y El Portal por haber conseguido el indulto para sus ninots. La exposición podrá visitarse hasta el 25 de febrero, en horario de 18.30 a 20.30 horas.