Torrent programa una escuela de invierno en la Casa de la Dona para menores entre 7 y 11 años para el 7/12

Torrent recupera los cursos de defensa personal para mujeres eliminados por el anterior equipo de gobierno

  • La concejalía de Administración, Información y Mujer ha anunciado la recuperación de los cursos de defensa personal que se impartían hasta 2019 en la Casa de la Dona.

  • La seguridad de las mujeres y su empoderamiento pasa porque se sientan más fuertes y ayudarlas con todas las herramientas a nuestro alcance.

  • La concejal Amparo Chust junto con la alcaldesa se empeñaron en poner estos cursos a disposición de las mujeres de Torrent para darles seguridad y ayudarles a protegerse. Un paso más hacia el empoderamiento de la mujer torrentina.

 

Estos cursos se sumarán a la nueva programación que se está elaborando desde la Casa de la Dona para el próximo trimestre y que según ha afirmado su responsable, Amparo Chust, “queremos que la Casa de la Dona abarque todo tipo de actividades que sean útiles y prácticas en el día a día, para las mujeres y para toda la familia, una de estas actividades serán los cursos de defensa personal, aunque lo más deseable es que nunca se tenga que recurrir a estos conocimientos”.

Cursos de concienciación y empoderamiento de la mujer

 

Los cursos de defensa personal buscan concienciar a las mujeres que ellas pueden ser un objetivo, aprenden a gestionar el miedo mediante herramientas sencillas y efectivas con las que puedan neutralizar el peligro, defenderse en caso de agresión y salir indemnes de esta situación. Los cursos que serán gratuitos, estarán impartidos por agentes de policía local que están preparadas para ello. “No queremos mujeres superguerreras pero sí supervivientes que puedan salir indemnes en caso de una agresión y poder liberarse rápidamente de su agresor, por eso es importantísimo recuperar los cursos de defensa personal”.

La Casa de la Dona es una prioridad para el gobierno de Torrent y su alcaldesa Amparo Folgado, de ahí que se vuelva a ofrecer nociones para la seguridad personal de las mujeres, que aumenten su empoderamiento y la confianza en sí mismas.

Dos supermujeres, la alcaldesa de Torrent y Amparo Chust que tienen presente en su día a día que nos e puede dar la espalda a la realidad diaria, y quieren poner a disposición de las mujeres torrentinas todas las herramientas posibles para que nadie las pisotee ni las desmerezca, y la seguridad personal da seguridad a las mujeres en su día a día.

«Vamos a sacarle el máximo rendimiento a la Casa de la Dona como herramienta para las mujeres. No queremos tener edificios sin uso o que parezca un jarrón chino, vamos a realizar las máximas actividades para las mujeres torrentinas, culturales, sociales, de defensa y de empoderamiento».

Scroll al inicio