Alicia Moreno Jiménez y Ana Barberá Palop, son proclamadas oficialmente Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Torrent 2025
El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido la proclamación oficial de las máximas representantes de la ciudad en el nuevo ejercicio fallero, tras el emocionante acto de elección del pasado sábado en el Ágora de Parc Central
El salón de plenos del Ayuntamiento de Torrent ha acogido esta tarde la proclamación oficial de Alicia Moreno Jiménez, de la falla Carrer Benemérita-Guardia Civil y Ana Barberá Palop de la falla Plaça San Roc-Gómez Ferrer i Voltants, como Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Torrent 2025 respectivamente, junto con sus Cortes de Honor, tras el emocionante acto de elección celebrado el pasado fin de semana en el Ágora de Parc Central.
Las máximas representantes falleras para 2025 han estado acompañadas en este pleno extraordinario por sus antecesoras en el año 2024, María Peris Moreno y Vega Román Montero, la alcaldesa Amparo Folgado, el concejal de Fallas, Aitor Sánchez, y resto de miembros de la Corporación Municipal.
Tras imponer la ‘joya’ de la icónica Torre a las Falleras Mayores y las Cortes de Honor 2025, la alcaldesa de Torrent ha sido la encargada de cerrar el acto con unas cariñosas y sentidas palabras para Alicia y Ana, transmitiéndoles como alcaldesa y en nombre del Ayuntamiento y de todos los torrentinos, su felicitación por su proclamación como máximas representantes de las Fallas de Torrent y sus mejores deseos para “esta nueva etapa que se abre ante vosotras, en la que debéis atesorar cada instante de vuestra experiencia, compartirlos y vivirlos con vuestros seres queridos y guardarlo para siempre en vuestros corazones. Que disfrutéis de este honor en un año tan especial, maravilloso e inolvidable y lo recordéis siempre con mucho cariño” y animándolas a “representar a Torrent como máximas embajadoras de las Fallas de Torrent, con orgullo y dedicación”. También ha dedicado unas palabras sentidas a las cortes de honor, deseándoles “la mayor suerte de éxitos en la representación de la Fallas de Torrent y la importancia de su labor durante este año”. La alcaldesa también ha subrayado que “la joia que lleváis junto a vuestros corazones, es para que podáis sentir el latir de esta Gran Ciudad”. Asimismo, los portavoces de los distintos grupos municipales que componen el Ayuntamiento, también les han dirigido unas palabras de reconocimiento y cariño, felicitándoles por su proclamación y deseándoles un feliz reinado. Una vez finalizados los discursos, los presentes se han hecho una foto de familia, dando la bienvenida al nuevo ciclo fallero de la ciudad.
De esta manera, la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Torrent 2025, está conformada por Rebeca Bellmunt García (falla Plaça Sant Roc-Gómez Ferrer), Ana Cercós Calatayud (falla Cronista Vicent Beguer i Esteve), Sara Hernández Herrero (falla Avinguda Reina Sofia), Eva Vázquez Alcalá (falla Segon Tram Avinguda- Caixa d’Estalvis), Aida Ballester Escuin (falla Antonio Pardo), Tamara Lucía Guillén Cañavate (falla Carrer Toledo).
Por otro lado, la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil 2025 queda formada por: Marta Morales Sierra (falla Barri Cochera), Elena Ruiz Úbeda (falla Sedaví), Daniela Moraga Plà (falla Carrer Benemérita-Guardia Civil), Carla Navarro Llopis (falla Ramón y Cajal), Alba Delgado Centelles (falla Avinguda Reina Sofía), Sara López Torres (falla Antoni Pardo), Lola Llorens Medina (falla Plaça de la Concòrdia), Nuria Lillo Santamatilde (falla Nicolau Andreu).