Este mismo viernes el Comité de Empresa de los trabajadores de Levante-EMV que pertenece al grupo Prensa Ibérica han celebrado una asamblea tras los últimos despidos de compañeros. La semana pasada los trabajadores y el propio Comité de Empresa denunciaban que en la DANA un equipo puso en riesgo su vida y uno de los trabajadores perdió su coche en ese servicio. A lo que desde el Comité de Empresa replicaban nadie de Prensa Ibérica se había puesto en contacto con él para garantizarle un nuevo vehículo.
También conocimos el despido de una trabajadora directamente afectada por la #DANA, o incluso que la inmensa cantidad de horas extras realizadas no sólo nos e les abonaría sino que se les cambiaba por días de libranza, lo que había provocado una acumulación inmensa.
Esta misma semana comunicaron el despido a una trabajadora de 61 años, y el resto de compañeros se plantaron en las oficinas centrales a pedir una explicación razonada.
Huelga
Tras la asamblea de este viernes, los trabajadores pudieron votar libremente en una urna y decidieron ir a la Huelga en enero en fechas por determinar e incluso hacer una concentración en las oficinas centrales de Prensa Ibérica, por una situación injusta y que aseguran no entender.
Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana
Este conglomerado de medios de comunicación posee en la Comunitat Valenciana los diarios de Levante-EMV, Información de Alicante, El Periódico mediterráneo de Castelló y Superdeporte, las cabeceras junto con Las Provincias de más lectores y mayor difusión en la Comunitat Valenciana. Además posee Levante TV e Información TV, dos televisiones de información local de Valencia y Alicante.
Apoyo
Desde Noticias Ciudadanas queremos expresar nuestro apoyo a los compañeros del Levante-EMV que se han dejado la piel en esta #DANA y cuya empresa desde Madrid no sólo no se lo agradece sino que les trata como simples nombres en una lista. En un mundo cada día más global donde se concentra el poder en grandes grupos mediáticos controlados desde Madrid.
No entendemos si son un de los mayores receptores de publicidad institucional la situación que se ha generado, sino fruto de una mala gestión y que ahora pagan los trabajadores de a pie, los mismos que han sacado el diario a golpe de esfuerzo cada día.