Los tractores y los agricultores vuelven hoy a Valencia

Los tractores y los agricultores vuelven hoy a Valencia

La Plataforma de agricultores que comenzó las protestas el pasado mes de febrero vuelven a las calles con agricultores y tractores y hoy lo harán en la Ciudad de Valencia, en pleno Cap i Casal.

La plataforma asegura esta vez que sí tiene permiso de la Delegación del Gobierno y prepara un recorrido de más de 4 kilómetros de distancia en torno al Cauce del río Turia.

Recorrido de la manifestación

Los tractores y los manifestantes partirán desde el Paseo de La Alameda entre 10:30 y 11:00h. Previamente los tractores se habrán concentrado desde las 8:00 en tres puntos para conducir en grupo hacia el Cap i Casal:

  • En la Cooperativa de Poble Nou partirán a las 8:30h.
  • En el polígono de la Reva ( Ribarroja) a las 8:00h.
  • En La Torre ( Valencia) a las 8:30h.

El recorrido partirá desde el Paseo Alameda desde la altura Torre San Felipe. Se dirigirá por el Puente del Real y una vez cruzado girará por el Paseo de la Ciutadella, dirigiéndose hacia la Plaza de América. Proseguirá recto por Av. de Jacinto Benavente y la Calle Alcalde Reig , para llegar a la Av. Del Profesor Lopez Piñero y la Plaza de la Maratón.

Cruzará el puente de Monteolivete  y llegará a Plaza de Europa, desde donde se dirigirá por la Prolongación del Paseo Alameda y finalizará  Puente Azud del Oro en la Ciudad de las Artes y Las Ciencias.

La duración estimada para efectuar estos más de 4 kilómetros de marcha es de dos horas y media, con lo que la cabeza de la manifestación llegará al entorno de la Ciutat de Les Arts sobre 13:30h.

capture 20240427 083301

En el Puente del Azud del Oro se firmará el pacto europeo de Agrupaciones Agrarias Independientes, donde acudirán representantes de varios países de Europa de plataformas similares.

El malestar del campo pero desde diferentes perspectivas

El malestar del campo no ha acabado y los agricultores siguen con su pelea por la supervivencia. Esta plataforma que no comulga con las organizaciones agrarias aunque se define apartidista sí tiene objetivos claros y diferenciados del resto de organizaciones agrarias, y es su rechazo total a la Agenda 2030.

Sus principales reivindicaciones son las siguientes:

  • Eliminación del pacto Verde Europeo.
  • Preferencia comunitaria de productos agrícolas para evitar la competencia desleal.
  • Fin de las subvenciones a las organizaciones agrarias, pidiendo unas “elecciones en el campo”.

Los agricultores cada cual bajo una organización agraria o plataforma siguen con sus reivindicaciones y lucha ero como se ve desde diferentes perspectivas, unos con acciones más concretas sobre los agricultores y otros con la mira puesta en Europa y la ONU pidiendo el fin de la agenda global 2030.

Scroll al inicio