Con las restricciones a la movilidad impuestas por la Generalitat Valenciana en algunos puntos, el Ministerio de Transportes dirigido por Óscar Puente ha trazado un plan para este fin de semana y se han dotadod e urgencia 25 millones de euros para reparaciones urgentes.
Plan de trabajo del Ministerio de Transportes para estos días en Valencia
✅Con la restricción a la circulación en la V-30 y V-31 para este fin de semana se va a aprovechar para terminar de limpiar con mayor celeridad ambas carreteras, sobre todo los laterales, y así tener estas vías despejadas.
✅Se continuarán los trabajos de limpieza en la A-3 para ir recuperando poco a poco más capacidad.
✅Se sigue trabajando en la zona de la A-7 con la creación de un desvío provisional para recuperar la conexión con la A-3 y también en la N-330, gravemente dañada. Se han habilitado de urgencia 25 millones de euros para los trabajos.
La reconstrucción de los viaductos dañados de la A-7 por Transportes
“Lo que estamos haciendo en este punto es construir un Bypass a base de cajones. Eso nos permitirá poner en servicio la A7 en su totalidad, aunque en ese pequeño tramo, hasta la reconstrucción del viaducto, habrá una reducción de velocidad a 40km/h. Seguimos!!!”
Así, el Ministro Óscar Puente describe los trabajos que comenzaron ayer mismo y que tratan de poner en servicio esta vía de comunicación por la que pasan 100.000 vehículos al día lo antes posible.
Hoy mismo se ha restablecido el tráfico ferroviario con Barcelona
Esta misma tarde comenzarán a funcionar trenes Euromed entre Valencia y Barcelona, y desde esta mañana funciona la línea de Cercanías entre Valencia Nort y Castelló y tres trenes diarios entre Sagunt (Valencia) y Caudiel.