Un incendio de una fábrica en Sollana moviliza a 6 dotaciones de bomberos y genera una inmensa columna de humo negro

Un incendio de una fábrica en Sollana moviliza a 6 dotaciones de bomberos y genera una inmensa columna de humo negro

Un incendio en una fábrica en Sollana ahora mismo moviliza hasta 6 dotacioens de Bomberos del Consorcio provincial de Bomberos de la Diputació de Valéncia.

El incendio se ha declarado en la base logística que la empresa Cecotec tiene en el polígono industrial del Romaní se ha declarado sobre las 17:00h de esta tarde de domingo.

Advertencia del Ajuntament de Sollana

El Ajuntament de Sollana pide a los vecinos que no se acerquen a la zona y ha avisado a las empresas del polígono dada la virulencia del incendio, preocupa especialmente el caso de la química Ercross, justo escasos 100 metros y junto a la Ford de Almussafes.

incendio sollana cecotec

Actuaciones en el incendio

La empresa se encuentra junto a la vía del tren de la línea de Cercanías de Gandía, por lo que los bomberos han avisado a Adif por la cercanía al incendio y los bomberos piden movilizar una ambulancia SVB en prevención. De momento, no hay avisos en las webs y redes de Cercanías Valencia ni de ADIF.

Actualmente hay desplegadas 6 dotaciones de bomberos del Consorcio provincial de Bomberos de la Diputació de Valéncia, la policía local y la guardia civil.

La columna de humo negro es visible desde más de 20 kilómetros y el incendio se encuentra justo en el límite del Parque Natural de La Albufera, junto al lago.

Última hora

Las naves industriales de Cecotec almacenan electrodomésticos, por lo que el humo es muy negro. Los bomberos han conseguido realizar un butrón y entrar dentro del recinto y ahora luchan contras las llamas en una de las naves.

Actualmente están 7 dotaciones de bomberos de la Diputació de Valéncia, correspondientes a los parques de Torrent, Silla, Catarroja, Burjassot, Alzira, Cullera y Ontinyent.

Scroll al inicio