Poco antes de las nueve de esta mañana de Reyes el Centro de Coordinación de Emergencias 1.1.2 de la Generalitat Valenciana informaba de un incendio de vegetación en Altea. La zona del incendios e ubica junto a la urbanización Altea Hills, que se encuentra junto a la AP-7 y la carretera nacional 332.
La proximidad de las llamas y su extensión por el viento ha hecho cortar tanto ambas carreteras, como la vía de tren de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.
“TRAM informa que la circulación sigue cortada entre Garganes (Altea) y Calpe. No hay servicio alternativo, dado que las carreteras AP7 y N332 están cortadas en ambos sentidos.”
Cortada la circulación por la costa entre Alicante y Valencia
Así, se han cortado las comunicaciones entre Calpe y Altea, por lo que la única manera de ir de Alicante a Castello y viceversa es por el interior, ya que en la costa tanto la nacional como la A7 se hallan cortadas en ambos sentidos de circulación.
Un incendio que se ha extendido por las rachas de viento en la zona y que ha obligado a desalojar a más de 30 chalet de la urbanización colindante.
Las imágenes del incendio son espectaculares y este vídeo de las 8:00h de la mañana de Mar en twitter grabado a las 8:00h así lo atestiguan.
Medios movilizados para la extinción del mismo
Ahora mismo en las tareas de extinción están movilizados los siguientes medios:
- 14 dotaciones de @BomberosDipuALC.
- 2 unidades de @GVAbforestals.
- 2 autobombas .
- 1 coordinado.
- 8 medios aéreos.
- 2 ambulancias SAMU+SVB de #CICU @GVAsanitat.
El fuerte viento condiciona las tareas de extinción
El fuerte viento en la zona condiciona enormemente de nuevo las tareas de extinción y desde las 8:00h llevan cada vez más medios luchando contra las llamas en los alrededores de estas urbanizaciones, llevando las llamas hacia la costa y montaña abajo por la urbanización y hacia las carreteras contiguas.
Un incendio que ya las primera luces del día dejaban ver que era de gran magnitud.