Un nuevo incendio en Ribarroja, otra vez junto a Masía del Traver desata las alarmas

Un nuevo incendio en Ribarroja, otra vez junto a Masía del Traver desata las alarmas

El Incendio de Ribarroja corta la vía de MetroValencia, una línea eléctrica de Iberdrola, desaloja parte de la urbanización y confina a numerosos vecinos

 

Esta mañana se declaraba otra vez un incendio en la zona del Turia, y otra vez junto a la urbanización de Masía del Traver en Ribarroja. Todo después de que hace dos semanas se produjera el último incendio. Lo que ha levantado las alarmas y las sospechas de los vecinos que ya hablan de un “posible pirómano” y ha encendido todas las alarmas en los vecinos de las urbanizaciones de la zona.

Un nuevo incendio desaloja la urbanización

Este incendios e ha producido nuevamente en la zona de cañas junto a la urbanización de Masía del Traver en Ribarroja, y nuevamente el cañón de agua ha sido activado y ha hecho que no entrara el fuego en las casas próximas, los vecinso han vuelto a tirar de mangueras y los bomberos han vuelto a la zona.

La Generalitat Valenciana ha desplazado a la zona hasta 7 medios aéreos, 3 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, con 4 autobombas, y 3 unidades de Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputació de Valéncia. En las tareas de extinción ha sido necesario el desalojo de numerosos vecinos de la zona, y el confinamiento en sus casas del resto, pero también el corte de la línea de MetroValencia o incluso la desactivación de una línea eléctrica que pasa cercana.

capture 20240504 204838El incendio a esta hora permanece activo y desde la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana se informa que en cuanto a los daños en bienes no forestales han sido afectadas una valla de cipreses de una vivienda y un vehículo ha sido calcinado por el fuego, pero no ha entrado dentro de ninguna vivienda de la urbanización.

Las imágenes son nuevamente infernales y se ve los cañizos de metros de altura en la zona, secos, que funcionan de rápido acelerante en caso de incendio, como sucedió en la vez anterior que el fuego tardó más de 24 horas en extinguirse y se propagó por los cañares secos junto al río Turia.

Los vecinos advierten de que la zona está llena de cañas secas y aseguran que hay demasiado combustible, y se preguntan por el cuidado de este paraje Natural del Túria en su zona, el abandono de la zona por las autoridades y ponen la voz de alarma en un posible pirómano.

“No son normales tantos fuegos”

IF Ribarroja nuevo 2Así piden que lo antes posible se investiguen las causas del fuego y si es provocado, aumente la vigilancia, porque ellos creen que puede ser obra de un pirómano que esté actuando en la zona.

De nuevo la prioridad de los Bomberos ha sido proteger las viviendas de la zona, los bienes de naturaleza no forestal. Pero las altas temperaturas, la escasa humedad y el exceso de materia combustible en la zona han complicado las tareas de extinción de este segundo incendio en la misma zona en poco más de 15 días.

 

Scroll al inicio