La unidad canina de los Bomberos de Valencia halló al hombre entre cañares con signos de deshidratación tras rastrear la zona con apoyo de la Policía Local
Un perro de rescate de los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia ha localizado a un hombre desaparecido en la zona de Pinedo, donde fue encontrado en estado semiinconsciente y con síntomas de deshidratación, según ha informado el consistorio.
El operativo se activó en la noche del martes, alrededor de las 23:30 horas, movilizando a la Unidad Canina, formada por dos guías y tres perros especializados en la localización de personas con vida: dos de ellos de venteo y otro de rastreo.
Tras recoger ropa de la persona desaparecida para obtener una referencia olfativa, los bomberos iniciaron el trabajo con la perra de rastreo Wiki. Poco después se desplazaron a Pinedo, donde se había localizado el vehículo del desaparecido.
Con el apoyo de la Policía Local, que cortó el tráfico para garantizar la seguridad, comenzó la búsqueda. Minutos más tarde, Wiki detectó al hombre entre los cañares. Fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado a un hospital por una unidad sanitaria.