La ausencia de Puig en la constitución de la corporación provincial levanta las sospechas
El PSPV ha encajado hoy un duro golpe con la pérdida del último bastión que le quedaba, la Diputación de Valencia. Todo han sido lamentos tras conocerse que la presidencia de la corporación provincial caía de manos del PPCV. Pero la realidad de lo acaecido es muy distinta al relato oficial contado.
¿Qué ha hecho el PSPV por conservar la Diputación?
Por lo visto ahora hay dos PSPV, el regional de la mano del secretario general Chimo Puig y el provincial de Valencia encabezado por Carlos Fernández Bielsa. Dos partidos dentro de las mismas siglas, enfrentados y esto puede haber hecho que desde la sede regional tras los últimos desencuentros con Bielsa, se hayan cobrado su “cuita personal”.
Carlos Fernández Bielsa asgeuró hace semanas que el tiempo de Puig ya había pasado y se postulaba a su sucesión. Algo que no sentó nada bien a la dirección regional del partido, al aparato en manos de Puig.
En la confección de las listas al Congreso y Senado para las elecciones generales del próximo 23J volvió la polémica. Al aprobar unas listas que transmitió a Madrid en contra de la opinión de Puig. Una polémica que se dirimió en favor del presidente provincial Carlos Fernández Bielsa y en contra de Puig, donde Chimo no consiguió colocar a sus afines y colaboradores.
Las conversaciones con La Vall Nos Unix se rompieron porque el propio Puig no reconocía los acuerdos llegados con Bielsa. Causando la total indignación del partido de Jorge Rodríguez. ¿Y si Chimo se la hubiera ahora devuelto a Bielsa?
¿Puede ser que Puig en un intento desesperado pueda haber devuelto a Bielsa su jugada?. Es una posibilidad más que factible, de hecho se pone encima de la mesa al no haber si quiera acudido Chimo Puig a apoyar a su presidente provincial Bielsa.
El PSPV se empieza a descomponer
La Federación socialista valenciana empieza a descomponerse en pedazos, con guerras cruzadas y cuitas internas que va a llevar a una guerra abierta para la sucesión de Puig que se aferra al poder como único posible salvador. A pesar parte del problema ahora Puig se presenta como la única solución, y desde el PSPV prefieren lamentarse y poner la diana sobre las espaldas de los cargos de La Vall, el partido de Jorge Rodríguez que en buscar sus propias vergüenzas.
Esto ya abre la guerra interna de un PSPV desnortado, y dolido, con candidatos muy contestados como Sandra Gómez en Valencia, que ha calcado los resultados a pesar de estos cuatro años, y de nuevo pierde votos con respecto a la autonómica, miles, lo que da cuenta de que muchos votantes de la ciudad nos e han visto representados por una candidata que por dos veces ha perdido las elecciones.
Chimo Puig se aferra al poder colocando a sus delfines y guardia pretoriana a su lado, y evitando preguntas incómodas y afiliados que pidan responsabilidades. pero con esta hipotética jugada se habría quitado de un plumazo a Bielsa como posible sucesor, piensen ustedes, Puig es mal político pero buen estratega.