El Ajuntament de Valencia no gana para sustos, y verano y playas están siendo un factor determinante. Si esta mañana la alcaldesa del Ajuntament de Valencia quan sirena izaba la bandera verde en la Playa del Saler, a la que acudía por primera vez tras 3 días del vertido esta misma tarde ha saltado otra alerta.
Nuevo cierre de playa
Los bañistas junto al espigón del Puerto, lo que habitualmente todos los valencianos del cap i casal conocemos como la Playa de las Arenas permanece cerrada después de que múltiples bañistas advirtieran al servicio de socorrismo de una nueva mancha de unos 300 metros de ancho, justo cercana a la zona norte del espigón del Puerto de Valencia.
Las autoridades en una primera inspección ocular creen que pueden ser algas y basura, pero ante la alerta de estos días pasados, se ha cerrado al baño e izado la bandera roja en la parte de la playa del Cabanyal frente al paseo Neptuno.
Cabe recordar que el vertido de hidrocarburos en las playas del sur del Puerto de Valencia también en una primera inspección se pensó en algas, así para evitar riesgos se ha cerrado la playa al baño. Cinco bañistas tuvieron que ser atendidos llenos de hidrocarburos, de una mancha que llegó a la costa y cerró tres días las playas del Saler, La Garrofera y Abre del Gos en Valencia.
La nueva mancha detectada ha hecho saltar las alarmas y ahora Salvamento Marítimo y las autoridades comprobarán si son restos de la anterior que han acabado por la marea y las corrientes al norte del Puerto de Valencia, si son algas mezcladas con basura o qué es.
Un nuevo cierre en plena ola de calor para los vecinos del Cap i casal que no ganan para sustos, poco le ha durado el posado de alegría estilo sirena a la alcaldesa de Valencia, ahora cabe preguntarse si tardará otros 3 días en acudir a la zona…