PORTADA V CONCENTRACION COCHES CLASICOS MONCADA 2024

La «V Concentración de Vehículos Clásicos de Moncada» reunirá este domingo más de 400 vehículos

Tras la exitosa pasada edición con más de 400 vehículos inscritos de más de 30 años de antigüedad, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Moncada lanza una nueva edición prevista para el próximo domingo 14 de abril, e ubicada en una de las principales avenidas de la ciudad, la zona de jardín de la Avda. Mediterránea y sus calles aledañas.

Será una jornada, donde se podrá disfrutar un año más de una gran exhibición de vehículos clásicos de más de 30 años, tanto de coches y motos, y un gran numero de ellos con más de 70 años de antigüedad convirtiéndose ya en un referente en este tipo de concentraciones en la Comunidad Valenciana.

Asistirán vehículos provenientes de otras provincias cercanas como  Castellón, Alicante, Albacete, Cuenca, Teruel, Ciudad Real, Tarragona, Toledo e inclusive desde la provincia de Madrid y Barcelona.

Horario

 

Horario Moncada coches clasicos

 

Hay previstas una serie de actividades que harán de la jornada una fiesta para los amantes de los vehículos clásicos y para el público asistente en general, con especial participación.

Video de la edición del año pasado:

 

Después de realizarse las inscripciones desde primera hora de la jornada (8h),  se realizará un gran almuerzo popular para 800 comensales en las instalaciones del recinto mercaparking, donde además se realizará la actuación en directo de Graham Foster Band.

También se premiarán las diferentes categorías de vehículos como: vehículos mejor restaurados, vehículos más antiguos, participantes venidos de más lejos, así como a los asistentes con vehículo clásico y mejor caracterizados de época, dando un toque de humor a la jornada.

Homenajes

 

En esta V edición se realizaran varios homenajes a personas de la localidad de Moncada y que han tenido alguna aportación al mundo del motor.

  • Al afamado fundador y propietario de la marca de motos VILLOF, Vicente Llorens Ferrer, natural de Moncada, y cuyas motos se fabricaron en Valencia desde el año 1945 hasta el 1965 y se distribuían por toda España y que aún algunos de sus nietos están vinculados al mundo del motor en la actualidad.
  • También se homenajeará a Alejandro Marín Fuentes, todo un referente en la restauración y reparación de coches en su taller de Moncada, y que fuera de sus horas de trabajo dedicó miles de horas a la realización de maquetas de vehículos clásicos de manera artesanal, realizando verdaderas joyas y un trabajo único en el mundo.

Para finalizar la jornada, se realizará una ruta urbana por las calles y alrededores de la localidad escoltada por la propia Policía Local y Protección Civil de Moncada.

Zonas de aparcamiento

 

Para esta V Edición además de haber ampliado las zonas de aparcamiento y los accesos para la recogida de acreditación de los vehículos:

 

LANO PARKING COCHES CLASICOS MONCADA 2024

El evento cuenta además con la colaboración de varios clubs de vehículos clásicos de Valencia como son el Club Alpine Valencia y el Club Vespa & Lambretta Valencia.

 

 

Scroll al inicio