El orgullo de la libertad
…Y la pancarta anunciando el Orgullo volvió a la fachada municipal…tal y como estaba previsto y dejó por escrito la anterior concejal Luisa Notario. Nada que destacar excepto la Fake de Ribó con que el PP había retirado la pancarta cuando había sido por orden de uno de sus concejales…
Esta tarde las calles de Valencia vivirán otro Orgullo más, una reivindicación que se ha tornado en fiesta, pero donde algunas estridencias aún hay que pulirlas. Éste ha de ser un espacio de libertad y de reivindicación, de diversidad e igualdad, pero algunos lo aprovechan y confunden con un cuarto oscuro, caminando por las calles con plugs en el ano o mostrando su desnudez.
El orgullo ha de ser reivindicación pero también respeto. No ha de ser propiedad de nadie, tampoco de una entidad únicamente. Con respeto y educación se va a todos lados.
Las estridencias, la libertad no son imposiciones
Este año ha saltado a la luz pública el caso del alcalde de Náquera, el único de Vox en toda la Comunidad Valenciana. Un alcalde al que ha podido el ego y las ganas de notoriedad. Hay mucho que decir.
El Tribunal Supremo en una Sentencia aseguró que los entes locales y demás instituciones debían de tener expuestas como marca la Carta Magna las banderas autonómicas, española y europea. No cabe en el asta ninguna otra bandera de colectivo que no represente la soberanía nacional. Esto interpretado asegura que no cabe en el asta de las banderas ni banderas del Orgullo, ni republicanas, ni tampoco de otra índole sea la que sea.
España es un país diverso y caben todas las sensibilidades, siempre que respeten la ley y no ataquen a otras personas. Dicho esto, lo que no cabe es otorgar el mismo rango a cualquier bandera que a las constitucionales, explicado esto el alcalde de Náquera parece que se ha “hecho un lío”. Así “ha prohibido la bandera LGTBI en el Ayuntamiento” y además hace bandera de ello.
Valencia ha colocado una pancarta, mientras que en Delegación del Gobierno se ha colocado una pancarta con los colores LGTBI, al igual que en la Generalitat Valenciana y Les Corts Valencianes. No tiene por qué identificarse y ponerse al mismo rango de las banderas constitucionales. Algunos saldrán hablando de la dictadura LGTBI, por eso, debemos ser cautelosos y respetuosos con todos.
No caben imposiciones si queremos libertad
Prohibir es imponer, y no puedes denunciar un comportamiento de un supuesto lobbie LGTBI imponiendo tu ideología. Además es ridículo hacer bandera de ello, sólo consigues el efecto contrario al deseado, que todos quepamos en una sociedad plural y diversa.
Hoy toca ser un espacio de libertad y de reivindicación, pero igual que la heterosexualidad no es propiedad de nadie, la homosexualidad o bisexualidad tampoco lo es de ningún partido. Así, que desde este diario aseguramos que hoy es el Día del Orgullo, Orgullo de libertad.
Tendremos TODOS que hacer un esfuerzo de respeto y educación, eso que no se enseña pero que todos deberíamos de aprender, en este espacio de odio, en el que los extremismos sean de derechas o de izquierdas atacan a las personas, hoy cabemos todos, sin estridencias, en libertad, qué palabra tan bonita que si unimos a respeto ya tendremos la ecuación despejada.
Libertad + Respeto = Felicidad
Seamos respetuosos, seamos libres, seamos felices. respetemos al prójimo. Recordemos ese principio que dice que “la libertad de uno mismo acaba cuando transgredimos la del prójimo”, en un punto medio está el equilibrio, está el respeto, la educación y la libertad del Pueblo. No confundamos libertad con libertinaje, ni con odio, ni con imposiciones. Seamos libres, seamos nosotros, porque la diversidad nos enriquece. Nos conmueve y nos aporta.
Aquí nuestro homenaje al activismo LGTBI más valenciano, Rafael Conde “EL Titi” un gitano anzadluz en valencia, ejemplo de integracióne igualdad en los años más difíciles para ello. Si él pudo, todos podemos respetar y vivir en libertad.