Esta tarde las entidades de la izquierda radical y catalanista volvían a convocar otra vez contra el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, con una pancarta donde sólo aparece su nombre con el título de dimisión.
Entidades como Escola Valenciana, ARRAN (las juventudes de la CUP), movimientos antisistema, Ca Revolta, el BEA ( Compromis en la Universitat), o la CGT volvían a convocar una manifestación que claramente les ha superado, ya que a pesar del sesgo político que iba únicamente contra Mazón, la sociedad les ha vuelto a mostrar que esto no va de izquierdas o de derechas, que va de exigir responsabilidades tanto por lo sucedido, como por la pésima gestión de la #DANA que han hecho las autoridades, tanto de la Generalitat Valenciana, como del Gobierno de España.
El Frente Obrero desplega una gran lona contra Sánchez y Mazón
El Frente Obrero, que precisamente no es de derechas ha desplegado en un edificio una gran lona contra Sánchez y su gobierno y contra Mazón. Una vez más se demuestra que este sector lucha por los obreros, ya que en Corts Valencianes convocaron una concentración en la que ponían en el mismo rasero a PP, PSOE y Sumar.
“Claro que es momento de pedir responsabilidades, porque en La Palma aún no han llegado las ayudas prometidas, es ahora cuando los políticos han de responder ante el Pueblo”
Aseguran desde el Frente Obrero que se ha sumado a la manifestación a pesar del sesgo ideológico de los convocantes.
El Pueblo no entiende de derechas ni de izquierda entiende que les han fallado y pide la dimisión de Sánchez y de Mazón
Los convocantes en búsqueda de rédito electoral siguen en su nube particular, como siguen Sánchez y Mazón. Todos más preocupados del cálculo político que de gestionar la limpieza y la reconstrucción.
Cientos de miles de valencianos siguen padeciendo un mes después con un despliegue militar exiguo para la tragedia y sin declarar la emergencia nacional.
En este mes se ha visto que uno (Mazón) no quiere soltar el mando único porque sería reconocer su fracaso y Sánchez no lo quiere tomar a la espera de la caída del PPCV. Mientras el pueblo sigue sufriendo.
Cada vez son más vecinos los que reclaman que no hay suficientes medios desplegados para la limpieza y las ayudas en el caso del Gobierno de Madrid ayer rozaban el 0,5% de lo prometido y un 15% de lo prometido por la Generalitat Valenciana.
Un fracaso de los gestores, tanto de la Generalitat Valenciana como del Gobierno de España.