Valencia acogerá el domingo la IRONMAN 70.3 con natación, running y ciclismo

Valencia acogerá el domingo la IRONMAN 70.3 con natación, running y ciclismo

Ironman en Valencia: Natación en la Marina de Valencia, running por los jardines del Turia y un recorrido en Bicicleta desde Valencia a la Serra Calderona de ida y vuelta

 

El IRONMAN 70.3 Valencia, una de las pruebas más conocidas y reconocidas del triatlón y del mundo del deporte, se llevará a cabo este domingo 21 de abril con 2.800 participantes de 75 nacionalidades distintas que han agotado todos los dorsales en un estreno de este tipo de deporte a nivel mundial. Entre ellos hay 400 atletas valencianos, 300 madrileños y 150 catalanes.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha destacado “la mayor participación de la historia en una primera edición de IRONMAN en una ciudad, destacando además el alto número de triatletas nacionales, con alrededor de un 47%. Valencia es una gran ciudad por su capacidad organizativa, por su capacidad turística y por, sobre todo, el legado social que deja en el tejido asociativo-deportivo de nuestra ciudad. Es por ello que estoy segura que Valencia estará a la altura para celebrar este gran día y apoyar a todos nuestros corredores”.

Valencia será el gran escenario de un nuevo evento deportivo internacional de la mano de The IRONMAN Group, con el objetivo de que los participantes disfruten del triatlón y de todos los atractivos que ofrece Valencia. La arquitectura, el clima soleado, la gastronomía y un entorno natural protegido serán los compañeros de viaje de los atletas que participen en esta nueva prueba, así como de sus acompañantes.

Los lugares más emblemáticos de la ciudad serán el recorrido del IRONMAN 70.3 Valencia, todo un reto y atracción para los triatletas participantes.

Natación: 1.9 kms en La Marina de Valencia

capture 20240419 103140

En el segmento de natación, a partir de las 07:30 horas, la Marina de Valencia acogerá a los triatletas en 1,9 kilómetros por sus aguas protegidas y de excelente calidad para los participantes. Además, este lugar ofrece a los aficionados y acompañantes fantásticos puntos de animación, tanto en la parte inicial como en la salida.

Trazado en bicicleta: 90 kms con 800 metros de desnivel

capture 20240419 103404

El trazado en bicicleta será rápido y desafiante, con una mezcla de tramos llanos y terrenos con cierto desnivel. Los triatletas tendrán la zona de transición en los tinglados de la Marina de Valencia en dirección a la Sierra Calderona y de vuelta a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta combinación de tramos, que inducen a la velocidad y segmentos con algo de desnivel, añade emoción y variedad a la carrera, poniendo a prueba las habilidades ciclistas durante una sola vuelta de 90 km con más de 800 metros de desnivel, conquistando el terreno de Valencia tanto fuera como dentro de la ciudad.

Carrera: Dos vueltas por un trazado por Jardines del Túria con 21 kms de recorrido

capture 20240419 103549

La carrera a pie, con un recorrido total de 21 km, sigue un trazado de dos vueltas, con salida y llegada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y los atletas correrán a lo largo del Jardín del Turia, donde se espera una gran afluencia de público por su fácil acceso.

La prueba clasificatoria para campeonato del mundo

La prueba ofrece plazas clasificatorias por Grupos de Edad para el prestigioso Campeonato del Mundo Vinfast IRONMAN 70.3 2024, que se celebrará el 14 y el 15 diciembre de 2024 en Taupō, Nueva Zelanda, por lo que un centenar de atletas profesionales competirán en IRONMAN 70.3 Valencia en un elenco excepcional (Laura Philipp, ganadora de IronMan 70.3 Tallinn e IronMan Sudáfrica 2023 o Antonio Benito, ganador de IronMan 70.3 Swansea + Pucon 2023, entre otros).

IRONMAN 70.3 Valencia destaca en el plano nacional al ser el recorrido con más triatletas españoles desde antes de la pandemia, con la participación de más de 1.200 atletas nacionales, superando a la prueba celebrada en Marbella el año 2018. La capital del Turia también acogerá a numerosos  triatletas internacionales, de varios países del mundo, sobre todo del Reino Unido, Francia, Italia y Bélgica, entre otros.

Valencia, reconocida no solo como la ciudad del running, sino también como un destino turístico incomparable, será el escenario perfecto para este triatlón excepcional. Durante todo el fin de semana, los participantes de esta prueba, que suelen viajar acompañados y tener un perfil extranjero, con poder adquisitivo medio alto, visitarán nuestra ciudad, participando y teniendo un impacto directo en la economía local.

Cualquier persona interesada en información relativa al IRONMAN 70.3 Valencia (horario, distancias…) puede consultarla en su página web oficial: https://www.ironman.com/.

Cortes de tráfico por la IRONMAN

Se establecen varios cortes de tráfico en la Ciudad de Valencia, unidos a las carreteras por donde discurrirá la prueba ciclista hasta Serra Calderona, que irá por el norte de la Ciudad y bajará por Bétera

Restricciones al estacionamiento

Queda prohibido estacionar en el paseo de la Alameda, entre la rotonda de confluencia del paseo de la Alameda con la calle Menorca y hasta la calle Ibiza, en los dos laterales más próximos al antiguo lecho del río Turia, y en la misma rotonda entre el puente del Azud del Oro y el paseo de la Alameda hasta las 22.00 horas del domingo 21.

También estará prohibido estacionar a ambas bandas de la Marina de Valencia, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, desde el sábado 20 a las 8.00 horas y hasta las 15.00 horas del domingo; y a ambas bandas de la calle de José Ballester Gozalvo, desde la rotonda del Mediterráneo y hasta la calle Acequia de la Cadena, desde las 14.00 horas del sábado y hasta las 15.00 horas del domingo.

En la calle de Eugènia Viñes desde el paseo de Neptuno y hasta la rotonda del Mediterráneo, en la avenida del Maestro Rodrigo entre la calle Camp de Túria y la calle la Safor, y en la calle Antonio Ferrandis en dirección El Saler, desde la salida del paso inferior, estará prohibido estacionar desde las 22.00 horas del sábado y hasta las 15.00 horas del domingo.

Scroll al inicio